Fuego, humo y angustia: la desesperada acción de vecinos de Xela por sofocar un incendio

Con cubetas y mangueras, vecinos de Quetzaltenango intentaban apagar un incendio que amenazaba con extenderse a otras viviendas.

Publicado el
Un incendio se generó este jueves 2 de diciembre en la zona 1 de Quetzaltenango reportaron los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: CBV)
Un incendio se generó este jueves 2 de diciembre en la zona 1 de Quetzaltenango reportaron los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: CBV)

Un pavoroso incendio en una vivienda donde funciona una tapicería en el barrio El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango, movilizó a decenas de bomberos para apagar las llamas.

Testigos manifestaron que presenciaron llamas de más de un metro de altura, humo por todas las estancias de la casa y un peligro inminente de propagación.

Un vecino dijo que el fuego comenzó aparentemente por un cortocircuito. “Primero vimos salir humo. El negocio estaba cerrado y pensamos que era alguna fuga, pero de repente vimos fuego y por eso llamamos a los bomberos”, comentó.

Mientras llegaban los apagafuegos, los vecinos con mangueras desde casas aledañas intentaron contener las llamas, pero el calor comenzó a subir y fue imposible estar cerca.

Los vecinos de las casas aledañas al negocio en llamas temían que el fuego alcanzara sus viviendas.

Los Bomberos Voluntarios solicitaron el apoyo de otras estaciones ante los insistentes llamados de auxilio de diferentes ciudadanos.

El humo de la combustión fue visto a gran distancia, según reportaron internautas en las redes sociales.