Quetzaltenango

Giammattei cumple tres días de gira por municipios de Quetzaltenango

Presidente Alejandro Giammattei visitó escuelas y supervisó la reparación de carreteras en Génova, Palestina de Los Altos y San Juan Ostuncalco.

El presidente Alejandro Giammattei en escuelas de Palestina de Los Altos y San Juan Ostuncalco entregó escritorios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El presidente Alejandro Giammattei en escuelas de Palestina de Los Altos y San Juan Ostuncalco entregó escritorios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Durante la inauguración de la Feria de las Mipymes en Xela, el mandatario anunció  que su gobierno destinará Q20 millones en apoyo no reembolsable para las microempresas en Quetzaltenango a través del Ministerio de Economía (Mineco).

Anunció que a partir de marzo los días viernes, sábado y domingo, los artesanos y los microempresarios tendrán un espacio para vender sus productos.

Génova

Giammattei viajó en helicóptero a Génova donde supervisó los trabajos de reparación de 12 kilómetros de carretera. En su discurso el gobernante manifestó: “Estoy cumpliendo mi promesa de hacer esta carretera como lo dije en mi campaña”.

San Juan Ostuncalco

En este municipio el presidente colocó la primera de un proyecto de pavimentación de 300 metros y participó en la entrega de 750 escritorios para las escuelas de este lugar.

Por aparte el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación entregó 450 raciones de alimentos a igual número familias de Cabricán.

El jefe del Ejecutivo participó en una mesa de trabajo entre la comuna y los ministros. Félix Marroquín, alcalde de San Juan, expuso al Gabinete la necesidad de apoyo en programas sociales, infraestructura y carreteras.

Palestina de Los Altos

En la escuela Rafael Landívar en Palestina de los Altos, el presidente entregó 150 escritorios y mil 500 raciones de alimentos para familias de escasos recursos económicos. En esa actividad Giammattei mencionó que su gobierno trabaja  en favor de los niños más necesitados.

Pizarras digitales

Para mañana se tienen previsto que el Ministerio de Educación ponga en marcha en 80 escuelas de Quetzaltenango un plan piloto de pizarras digitales para incorporar la tecnología en 80 aulas.

Los dispositivos, que funcionan con señal de internet, fueron donados al gobierno y el Mineduc los distribuyó en centros educativos de Xela.

“Vamos a inaugurar en 80 aulas el programa que van a cambiar su modelo de enseñanza a un modelo tecnológico. Ya no va a haber más pizarrones y tizas. Ahora va a haber pizarrones virtuales”, anunció Giammattei.