Quetzalteca muere apuñalada en Estados Unidos; autoridades capturan a esposo de la víctima

Lisbeth Méndez, una quetzalteca que viajó a EE. UU. hace pocos años en busca de un mejor futuro, murió apuñalada en un hecho que las autoridades creen que se trató de violencia doméstica.

Publicado el
Lisbeth Méndez viajó desde Quetzaltenango a EE. UU. hace pocos años. (Foto tomada de Facebook)
Lisbeth Méndez viajó desde Quetzaltenango a EE. UU. hace pocos años. (Foto tomada de Facebook)

El ataque ocurrió la mañana de Año Nuevo en una casa de Brentwood, Maryland, donde las autoridades encontraron a Méndez, de 24 años y madre de tres hijos, con heridas cortantes.


De inmediato la guatemalteca fue trasladada a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas falleció, según reporta nbcwashington.com.  

De acuerdo con el portal de Noticiasdmv.com, el esposo de Méndez, Erwin Lorenzo Sánchez, 24, fue capturado por ser el principal sospechoso de lo que definieron como “sangriento apuñalamiento”.

 
Lorenzo es procesado por asesinato de primer y segundo grado junto con otros cargos por agresión, señala la publicación. Detalla que una investigación preliminar da cuenta que la pareja discutió, lo que motivó el ataque.

Sánchez está detenido en el Departamento de Correcciones del condado de Prince George sin derecho a fianza.

Según comentarios que conocidos colocaron en su perfil de Facebook, la mujer era originaria de Concepción Chiquirichapa. Además, el mismo día que fue asesinada publicó una fotografía con su bebé de 1 año en la que desea a sus contactos “feliz Año Nuevo”.

Medios informaron que Méndez dejó a tres hijos en la orfandad, no obstante, en la mencionada red social solo figuran fotografías con la bebé.
 
La Policía puso a disposición los números de teléfono (301) 772-4925 o anónimamente al  1 (866) 411-8477 de Unidad de Homicidio para que quien tenga información relacionada con ese crimen se comunique con ellos.+

Fotografía que Lisbet Méndez publicó junto a su bebé de 1 año la madrugada del día que la mataron, en la que deseó a sus contactos "feliz Año Nuevo". (Foto tomada de Facebook)