Incendio consume parte de una vivienda en la zona 1 de Xela y deja pérdidas de Q350 mil

Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango y La Esperanza trabajaron por más de una hora para controlar un incendio estructural que dejó pérdidas materiales de unos Q350 mil.

La que era una habitación de la casa quedó hecha escombros. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La que era una habitación de la casa quedó hecha escombros. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En la 16 avenida de la zona 1 de Xela se registró un incendio estructural en una segunda planta de una vivienda donde se consumió una habitación y la cocina. Hasta el momento los socorristas no pudieron determinar las causas del siniestro, pero por los indicios este pudo ser provocado por un corto circuito o una fuga de gas.

“Se consumió una dormitorio y la cocina, gracias a Dios se pudo controlar debido a que el fuego amenazaba con pasarse a otros inmuebles. Desconocemos las causas debido a lo complicado que estaba la escena pero consideramos que pudo ser por un corto circuito o una fuga de gas”, explicó Adonis Cifuentes, vocero de los bomberos de la Quinta Estación de Quetzaltenango.

El socorrista agregó que según explicaron los afectados las pérdidas se pudieron calcular en Q350 mil.

Los habitantes de la casa explicaron que se dedican al comercio en los mercados y que alquilaban el inmueble donde vivían seis personas. Aseguraron que no son residentes de esta ciudad por lo que piden apoyo a los vecinos,

Unos 25 bomberos trabajaron para sofocar el incendio. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los afectados oran y dan gracias a Dios que no hubo pérdidas de vida. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“No sé por qué empezó el incendio. Nosotros somos comerciantes, dedicamos a vender desde las 3 de la mañana y nos avisaron para que viniéramos. Lamentablemente perdimos muchas cosas, nos quedamos sin nada. Pido a las personas que de buen corazón que nos apoye”, expresó Diego Caniz, damnificado.

Las personas que deseen apoyar pueden acudir a la 16 avenida de la zona 1 de Xela entre la calle Rodolfo Robles y Cajolá.