Investigan hallazgo de cadáver en río de aguas servidas

Cerca del lugar donde fue localizado el cadáver de un joven de 18 años en San Mateo, Quetzaltenango, está un árbol pintado con la marca 13MS; el cuerpo tenía señales de violencia.

Personal del MP buscó evidencias en la tierra para determinar si el joven fue ultimado en el lugar donde encontraron el cadáver. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Personal del MP buscó evidencias en la tierra para determinar si el joven fue ultimado en el lugar donde encontraron el cadáver. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La mañana de este domingo vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el cuerpo de un hombre que se encontraba en un río de aguas servidas en el barrio La Reforma, zona 5 de San Mateo, Quetzaltenango.


Los agentes informaron al Ministerio Público (MP) sobre el hecho, por lo que investigadores acudieron al lugar para rescatar el cadáver y recabar evidencias y familiares de la victima llegaron a la escena para reconocer el cuerpo.

Víctor Agustín, fiscal del MP, informó que el fallecido fue identificado como Darinel Abraham Monterroso Mendoza, de 18 años, y agregó que por ahora se investiga el hecho para determinar el motivo del crimen.

“Presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y cráneo, en el proceso de necropsia se va a determinar la cantidad de heridas”, indicó Agustín.

Extraoficialmente se conoció que el hecho puede deberse a pleito entre pandillas por el territorio en el sector donde estaba el cadáver, por lo que vecinos manifestaron su preocupación y pidieron más seguridad en el área.
 
En uno de los árboles cercanos al lugar del hecho había un árbol pintado con el mensaje 13MS, por lo que las autoridades sospechan que el crimen pueda estar relacionado con la Mara Salvatrucha (MS-13) o alguna otra pandilla.

Lea además: Caravana de migrantes llega a la Ciudad de México

Los investigadores se alejaron del perímetro del área donde hallaron el cuerpo en busca de evidencias que les permitiera ubicar el lugar donde el joven habría sido atacado, ya que sospechaban que ocurrió cerca del río, pero no encontraron ninguna.

Vecinos refirieron que la noche del sábado pasado llovió en el sector, lo que les impidió escuchar disparos. Al concluir con el trabajo del MP conocidos del joven se acercaron al personal de esa entidad para preguntar sobre el celular del fallecido, el cual según los peritos, no estaba en el lugar.

El sábado recién pasado también falleció un adolescente, quien se presume se dedicaba a asaltar y empezaba a involucrarse en extorsiones, pues según investigadores de la PNC habría resultado herido al cometer un asalto y habría escapado del lugar.

Contenido relacionado: 

> Misionera japonesa muere de forma violenta y su compañera resulta herida

> Narcos abastecen con armas a pandilleros del Barrio 18 y la MS

> Pandilleros acechan en tres municipios cercanos a Xela