El Ministerio Público investiga el hecho. Al momento, peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Quetzaltenango hacen los procedimientos que podrían ayudar a determinar la causa de su muerte.
No obstante, fuentes sugieren que Flores pudo haberse suicidado en horas de la madrugada. La seguridad se percató del fallecimiento del reo cuando hacían el rutinario conteo para que salieran al patio principal.
Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), expuso que fue a eso de las 5 y media de la mañana, cuando los encargados contar a los dos mil 59 reos que hay en el lugar, se percataron que hacía falta Flores Saquil.
“El personal ubica al reo colgado en uno de los pasillos del sector 4, por lo que alertó al Ministerio Publico y serán ellos quienes determinen si hay o no mano criminal en el hecho”, agregó.
Flores Saquil, de acuerdo con los registros del SP, había ingresado a la referida cárcel el 8 de mayo del 2016 por los delitos de violencia física contra la mujer. Fue condenado a 12 años de prisión por un juzgado de Quetzaltenango.