Jimmy Morales pide que le aplaudan durante entrega de obra en Colomba, Quetzaltenango

Durante el discurso de inauguración de 2.7 kilómetros del libramiento en Colomba, Quetzaltenango, el presidente Jimmy Morales pidió a los asistentes que le aplaudieran.

El presidente Jimmy Morales junto al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, el alcalde de Colomba y el gobernador departamental inaugura el tramo carretero. (Foto Prensa Libre)
El presidente Jimmy Morales junto al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, el alcalde de Colomba y el gobernador departamental inaugura el tramo carretero. (Foto Prensa Libre)

Morales llegó a Colomba acompañado del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, para inaugurar la obra vial que tuvo una inversión de Q13.8 millones y que servirá para agilizar el paso vehicular por el centro de ese municipio.


Morales abrió su discurso con un saludo a los vecinos. “Muy buenos días. ¿Cómo está mi gente de Colomba?” Algunos de los presentes le respondieron: “Bien licenciado”.

Y entonces preguntó: “¿Están emocionados de ver su circunvalación?… Pues denle un aplauso a su alcalde, a su diputado, a su ministro, a su gobernador y a su servidor (…), es un privilegio servir desde la presidencia”.

Se le contamos: Netcenters están bajo la lupa de la Cicig

Tramo carretero de 2.7 kilómetros en el municipio de Colomba Costa Cuca, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre)

Como es habitual en el mandatario cuando inaugura una obra, se quejó por haber recibido un país en crisis, hospitales sin medicina, carreteras en mal estado y las escuelas sin equipo y explicó que su gobierno paulatinamente ha resuelto las necesidades en esos aspectos.

El mandatario también se quejó porque según dijo hay personas que le exigen obras y que cuando lo ha hecho le piden hospitales. “Y las escuelas para cuándo…”, expuso Morales quien pidió a los guatemaltecos paciencia.

Recomendamos leer: Casa de playa que era de  Baldetti pasa al Estado

El presidente solicitó tiempo a la población para que su gobierno pueda concluir las obras que los ministerios llevan a cabo en el país.

Por su parte, el alcalde de Colomba, Nino Castillo, en su discurso abundó en elogios y agradecimientos hacia Morales por la conclusión de la obra. “Es algo que no me lo creo, después de 20 años, finalmente la obra es una realidad”, manifestó el jefe edil.

El tramo inaugurado por el mandatario es de 2.7 kilómetros. (Foto: Prensa Libre)

Contenido relacionado

> Esta es la trama ilegal detrás de la Franja Transversal del Norte

> Qué mejoró con el cambio de metodología para calcular la Canasta Básica

> Jimmy Morales: Hay empresarios que cobran y nunca comienzan las carreteras