Jóvenes oran por un país sin corrupción

"A Jesús no le gusta la corrupción" y "Le toca, pero a Jesús", eran algunas de las consignas que gritaba un grupo de jóvenes de distintas creencias religiosas que forman el "Movimiento Ora Ya", que salieron la mañana de este sábado al frontispicio de la municipalidad de la ciudad de Quetzaltenango, donde llevaron a cabo la actividad, dijo Óscar Cifuentes, uno de los organizadores.

Jóvenes oran en un sector frente a la Municipalidad de la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Jóvenes oran en un sector frente a la Municipalidad de la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Dio a conocer que con alabanzas y mensajes de rechazo a la corrupción los muchachos pidieron que las autoridades hagan conciencia de sus actos.

“Todos los que dependemos de un Dios vivo decidimos unirnos, pronunciarnos, porque nuestro país está atravesando una situación bastante difícil”, señaló Cifuentes.

Apoyo estadounidense

Velia Billhimer, originaria de Estados Unidos, quien viajó desde Estados Unidos señaló que ella y 19 más decidieron apoyar la protesta de los jóvenes, ya que son afectados por la corrupción por parte de los que administran los bienes del pueblo.

“Si Cristo está en su corazón es el mismo que está en el mío, y hemos venido para alzar la voz a causa de la corrupción”, comentó Billhimer.

Para las 15 horas de hoy se tiene previsto una concentración frente al palacio municipal, donde los quetzaltecos volverán a protestar contra la corrupción y que deje la presidencia Otto Pérez Molina.