Las contactaron en redes sociales: Dos menores de edad aceptan trabajo, desaparecen varios días y luego las abandonan

Las jóvenes de 15 años tenían activa alerta Alba Keneth debido a que familiares desconocían su paradero, pero fueron localizadas luego que su supuesto empleador las abandonó cuando iban rumbo a su nuevo trabajo.

Publicado el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos jóvenes de 15 años, que tenían activa una alerta Alba Keneth en Coatepeque, Quetzaltenango, fueron ubicadas la madrugada de este miércoles 29 de septiembre en ese mismo municipio en donde habían sido abandonadas por un hombre que las contactó por redes sociales y les dio trabajo supuestamente en Petén.

Según el reporte de la PNC, las dos jóvenes fueron contactadas por redes sociales y les hicieron una oferta para trabajar en Petén.

Las menores aceptaron el trabajo y acordaron con el hombre que las empleaba que viajarían con él hacía Petén, lugar en donde debían laborar.

Las menores desaparecieron y sus familiares activaron alertas Alba Keneth el 22 de septiembre pasado.

Las abandonaron

Las menores fueron localizadas la madrugada de este 29 de septiembre y según la PNC ellas narraron que su supuesto empleador las dejó abandonadas en un camino y ellas caminaron hasta que encontraron una vivienda en donde pidieron ayuda.

La PNC afirmó que se dio aviso a la familia sobre la localización de las menores y que se continúa la investigación del caso.