Mujer agrede a trabajador que había remolcado su vehículo en Quetzaltenango

Un video que fue publicado en redes sociales muestra a una mujer que agredió a un trabajador de una grúa, que minutos antes había remolcado su vehículo por haberse estacionado en un lugar prohibido en la zona 3 de Xela.

Publicado el
Una mujer se mostró inconforme al ver que su vehículo fue remolcado, por estar parqueado en lugar prohibido. (Foto Prensa Libre: tomada del video)
Una mujer se mostró inconforme al ver que su vehículo fue remolcado, por estar parqueado en lugar prohibido. (Foto Prensa Libre: tomada del video)

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) multó a 118 pilotos del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, ya que no respetaron las áreas procesionales o lugares prohibidos para estacionarse.


Según la PMTQ, se trasladaron 105 automóviles y 13 motocicletas al predio municipal, entre los cuales estaba el vehículo de la afectada, quien al observar a los trabajadores que remolcaban otro vehículo, se acercó a uno y lo pateó.

Diego Morales, presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad, indicó que es lamentable que las personas actúen de esa manera.

Lea también: Ferias cantonales contribuyen al desorden en Quetzaltenango

“Socializamos la información por las redes sociales, medios de comunicación y otras vías y en el lugar donde fue multada la señora hay un rótulo que señala que no se debían parquear, porque pasarían procesiones”, comentó Morales.

  • Video que muestra la agresión

#XelaOpina
En cuatro días la comuna recauda Q85 mil en multas de tránsito. ¿Qué opinas de la reacción de esta conductora, al observar que remolcaron su vehículo mal estacionado? Más detalles aquí. bit.ly/2JdQQMc

Publicado por ElQuetzalteco en lunes, 2 de abril de 2018

Agregó que pasarán el expediente a asesoría jurídica de la comuna para que determine como procederán, porque es un delito y podrían poner una denuncia en el Ministerio Público.

La acción de la mujer inconforme se registró en la 3ª calle entre 14ª y 14ª avenida “A” de la zona 3 de Xela, donde se remolcaron varios vehículos.

Caso en investigación

Además de este caso, usuarios de las redes sociales denunciaron que un agente de la PMTQ ordenó que se bajara un vehículo que ya estaba en la grúa, por lo que consideran que pudo haber recibido dinero.

Podría interesarle: “Es un milagro que esté vivo”, relata piloto cuando poste cayó sobre mototaxi

Sin embargo, Diego Meckler, jefe de la institución explicó que hubo un mal procedimiento del agente porque tomó una decisión sin que le correspondiera, por tal motivo el caso lo investiga Recursos Humanos de la comuna.

Meckler refirió que el error fue bajar el vehículo sin autorización, por eso se levantará un conocimiento administrativo.

Contenido relacionado

> Graban pelea entre empleado público de Xela y usuario
> Graban a dos agentes de la PNC cuando exigían Q50 a piloto
> Hurto de energía eléctrica en Xela se agudiza y genera pérdidas millonarias