Mujeres adventistas recolectan víveres para el HRO

Un grupo de mujeres de la Iglesia Adventista del Occidente recolectaron este fin de semana más de mil 400 libras de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

Unas mil 400 féminas participaron en el Congreso de la Mujer, organizado por la Iglesia Adventista del Occidente. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Unas mil 400 féminas participaron en el Congreso de la Mujer, organizado por la Iglesia Adventista del Occidente. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Sara de Calderón, del Ministerio de la Mujer de dicha iglesia, dijo que los víveres fueron recaudados durante el Congreso de Mujeres, que se llevó a cabo en la zona 1 de Xelajú.

“Para poder asistir a la actividad religiosa las participantes debían entregar una libra de granos básicos. Gracias a la colaboración de las asistentes provenientes de Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango se logró recaudar más de mil 400 libras de víveres, los cuales serán entregados el martes en el hospital”, expresó.

De Calderón explicó que decidieron entregar la ayuda al HRO debido a que es un centro asistencial de referencia en el que a diario se atienden unos 500 pacientes.

Según las autoridades del centro asistencial, a diario se necesitan unas mil 500 raciones de comida para alimentar a los pacientes y algunos familiares”.


“Según las autoridades del hospital, cada día se necesitan unas mil 500 raciones de comida para alimentar a los pacientes y algunos familiares”, dijo.

Una de las mujeres adventistas comentó: “Hemos sido motivadas por el espíritu de servir, ayudar y atender las necesidades del prójimo. Cada hermana ha traído una libra de amor para los pacientes del HRO”.

Añadió que la ayuda consiste en maíz, frijol, arroz, pastas, cereales como avena, incaparina, corazón de trigo, azúcar y gelatinas.

Yaribert de Trinidad, jefe de residentes de medicina interna del HRO, señaló que dicho hospital siempre ha tenido necesidades por lo que la ayuda será de mucho beneficio.

Comentó que es la primera vez que observa que un grupo de adventistas haga una donación tan grande.

“Agradecemos el apoyo que nos brindarán para poder alimentar a los pacientes”, expresó.