Museo de la Cajita Feliz abre en Xela y expone 2 mil 700 juguetes de todas las épocas

Este será la primera muestra que se abre fuera de la ciudad de Guatemala y estará en Quetzaltenango del 16 al 26 de enero de lunes a domingo de 10 a 19.30 horas.

Más de 2 mil 700 juguetes están en exposición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Más de 2 mil 700 juguetes están en exposición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La primera presentación del Museo de la Cajita Feliz de McDonald’s se inauguró en el centro comercial Pradera Xela como parte de las celebraciones de los 40 años de la creación de la Cajita Feliz que inicialmente recibió el nombre de Menú de Ronald.

La presentación estará abierta del 16 al 26 de enero, para obtener las entradas las personas deben comprar un menú de Cajita Feliz en los distintos restaurantes y recibirán una entrada doble.

Te puede interesar: Quetzalteca viajará a Rusia para integrarse al programa en uno de los ballets más reconocidos

Yolanda Fernández de Cofiño inauguró el museo en Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Cumple las expectativas

Yolanda Fernández de Cofiño, presidente de McDonald’s Guatemala y creadora a nivel mundial de la Cajita Feliz, explicó que se decidió traer el museo a Xela debido a que es un buen mercado que ha crecido en los últimos años y le guardan gran cariño a la ciudad.

“Se decidió traer este exposición para que nuestros clientes no viajen tanto para ver algo que es único porque se tiene una colección desde el primer juguete que se regaló hasta los últimos que se han fabricado”, expresó la presidente.

El museo estará abierto durante 10 días. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Marlene Castillo, visitante del museo, compartió su experiencia al salir del evento que llenó con las expectativas. “Fue algo bonito recordar la infancia con algunos juguetes de mí época. Además hay otras actividades, está muy lindo e interactivo”, expresó Castillo.

Dentro de los invitados especiales al acto de inauguración estuvo la representante de Pequeña Flor del Pueblo de Quetzaltenango, Yoselin Toc, quien disfrutó del recorrido.

Te recomendamos leer: Alcalde de Xela utiliza su primer discurso para presentar el proyecto “bajo los rayos de luna”

“Es bonito ver desde el primer juguete que se entregó hace 40 años y cómo ha evolucionado. Me parece una buena idea porque lo hace a uno recordar pasajes de su vida y sobre todo que también explican la historia de los juguetes según el año que se entregaron”, añadió Toc.

Alejandro Toledo, Gerente de Mercadeo, explicó que traer el museo  a Quetzaltenango  es parte de las celebraciones de 40 años de la creación de la Cajita Feliz, idea que fue desarrollada en Guatemala y luego se extendió a nivel mundial.

“A dentro del museo encontramos 2 mil 700 juguetes de toda la trayectoria, habrá premios en una experiencia inolvidable  para disfrutar en familia. Los recorridos tardan alrededor de 20 minutos donde podrán conocer mucho más de este proyecto”, añadió la gerente.

Contenido relacionado

Veinte años de McDía Feliz

Fotogalería: Estos fueron los detalles que marcaron el cambio de autoridades municipales en Xela

Vecinos transformarán basurero clandestino del área urbana en jardín