Nuevo restaurante en Xela da empleo a 50 personas

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King inauguró en Quetzaltenango uno más de sus edificios, cuyo diseño incluye elementos de la naturaleza. Se encuentra en la calle Cuesta Blanca, zona 3 de Xela, pues de acuerdo con un estudio, es una zona propicia para el comercio.

Publicado el
Quetzaltecos degustan amburguesas del nuevo restaurante Burguer King, en la zona 3 de Xelajú. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Quetzaltecos degustan amburguesas del nuevo restaurante Burguer King, en la zona 3 de Xelajú. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

El proyecto que funciona desde 1989 en el país y cuenta en la actualidad con más de mil 200 colaboradores. Para el nuevo restaurante se contrataron 50 personas. En total, la empresa brinda en el departamento cien empleos.


Con el restaurante inaugurado en Xela, la cadena llega a 50 restaurantes en todo el país, según Arlynne García, relacionista pública de la marca.

El local es uno de los más modernos, e incluye aspectos de la naturaleza, pues se percataron de que es algo que gusta en la ciudad altense. Entre estos elementos esta la gran cantidad de luz natural que capta el edificio, por su diseño, y la decoración que incluye hojas naturales.

“El espacio también es importante para la población en Quetzaltenango. Nos hemos percatado con nuestro primer restaurante en la ciudad que generalmente visitan familias numerosas o grupos grandes de amigos, por eso necesitábamos comedores amplios”, dijo García.

Gusto por lo doble

De acuerdo con los colaboradores de la empresa, en Quetzaltenango tienden a consumirse más los productos con doble queso y doble carne como el wooper doble o triple.

El restaurante inaugurado es el segundo que abre esa cadena en la ciudad, además del servicio que prestan en el centro comercial La Pradera.

“No queremos tratar al cliente solo como consumidor, sino como familia de Burger King, por esa razón nuestro personal está capacitado para brindar un excelente servicio. El mercado de Quetzaltenango es para nosotros muy productivo y amplio”, señaló la relacionista.

El lugar tiene capacidad para entre 250 y 300 personas. “Se hicieron estudios de mercado y vimos que este lugar de la Cuesta Blanca es bastante comercial, por eso se decidió ubicar aquí el restaurante, ya que en Avenida las Américas nos ha funcionado bastante bien y estábamos buscando otro lugar”, explicó García.