QUETZALTENANGO – La afirmación se da luego del asesinato de Odilio de Jesús López González, quien presidía la Junta Electoral Departamental del TSE de Quiché, cuyo municipio de Nebaj, repetirá elecciones para alcalde el próximo 15 de diciembre.
Villagrán indicó que el oficio enviado al ministerio de Gobernación fue enviado el 4 de noviembre último.
López González desapareció el pasado 23 de noviembre, su cuerpo fue localizado ayer, junto al de otros dos hombres, en un picop en el kilómetro 175 de la ruta Interamericana, Totonicapán. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que las víctimas murieron asfixiadas.
El abogado habría salido de Quiché para hacer un trámite de compraventa de bienes en Quetzaltenango.
Su cuerpo fue trasladado este lunes desde la morgue de Quetzaltenango hacia Santa Cruz del Quiché, Quiché, será velado en el gimnasio municipal y el sepelio tendrá lugar el martes en el Cementerio General de ese municipio.
Los familiares prefirieron no dar declaraciones a la prensa, indicaron estar muy perturbados por este hecho.
Integrantes de la junta electoral departamental lamentan el fallecimiento de su amigo y compañero, indicaron que a pesar del dolor que les consterna van a sacar adelante la repetición de los comicios en Nebaj, Quiché, presita para el próximo 15 de diciembre.
La presidenta del TSE, lamentó la muerte del delegado y confirmó que no hay marcha atrás con la fecha de repetición de las elecciones.
El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, afirmó que el asesinato fue por la compraventa de terrenos en Ixcán, asegura que luego de hacer los trámites fueron interceptados.
Afirmó que en Quetzaltenango hay una banda muy bien estructurada que se dedica a robar a cuentahabientes y a hacer secuestros exprés, se asignó a la Fuerza de Tarea Contra el Patrimonio para investigar los casos.
Integrantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (Cang) exigieron a las autoridades que se esclarezca este hecho.