PMT de Quetzaltenango restringe áreas de parqueo en la zona 3

Autoridades de la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango (PMTQ) pintaron de rojo los bordillos de un sector de la zona 3 de Xela, para restringir las áreas de parqueo.

Personal de la PMTQ pinta rojo las orillas de las aceras, para restringir las áreas de parqueo en la diagonal dos, zona 3 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Personal de la PMTQ pinta rojo las orillas de las aceras, para restringir las áreas de parqueo en la diagonal dos, zona 3 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Debido a quejas de vecinos que transitan de la zona 1 a las zonas 3, 8 y 9 por la avenida Las Américas y la Diagonal 3, ambos en la zona 3, agentes de la PMTQ implementaron un plan de señalización, explicó Diego Meckler, director de dicha institución, quien añadió que el área es altamente comercial.

“En la hora pico se forman largas filas de vehículos que causan estrés a los residentes del lugar; además, es uno de los puntos de salida de Xelajú hacia otros municipios”, explicó Meckler.

Con los trabajos se busca darle más viabilidad al tránsito, sobre todo en horas de la mañana, medio día, por la tarde y la noche, pues  de acuerdo con cálculos de la PMTQ, unos 15 mil vehículos circulan al día.


“Hemos notado que en la diagonal 2 tenemos topes vehiculares, uno de ellos en el ingreso a La Terminal, el Mercado de Mayoreo y a un centro comercial, por lo que señalizamos para que el paso sea fluido hacia la rotonda de la avenida, pero no queremos vehículos varados en el lugar”, explicó.

Reacciones

Alfredo Marroquín, piloto automovilista, explicó que la acción de pintar las aceras es buena; sin embargo, dijo que muchos piloto no respetan, por lo que recomienda que agentes de la PMTQ estén en lugar de manera permanente y sancionen a quienes no respeten la señalización.

“El problema es que muchos pilotos no respetan y ante a la falta de policías no veo que vaya a funcionar, porque no es solo de pintar de rojo,  hay que tomar más acciones”, explicó.

Un comerciante del lugar, que pidió omitió su nombre, dijo que no está de acuerdo con la medida, porque en el lugar no hay espacio para estacionarse.

“Están señalizando de rojo toda la calle y nos perjudica porque no hay parqueos públicos y nos están quitando las opciones de usar la calle para estacionarnos. Hemos solicitado a los agentes que no pinten, pero nos han dicho que es una orden que deben cumplir.  Lastimosamente no nos tomaron en cuenta”, lamentó.