Policía busca a exjugador de Xelajú M.C. por muerte de universitaria

Emerson Marroquín, exjugador del club deportivo Xelajú, M.C. es buscado por las autoridades por su posible participación en el asesinato de la estudiante universitaria Vilma Gabriela Barrios, confirmaron la Fundación Sobreviviente y el Ministerio Público. 

El asesinato de Vilma Gabriela Barrios conmocionó a la sociedad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El asesinato de Vilma Gabriela Barrios conmocionó a la sociedad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según abogados de la fundación, que es querellante adhesivo en el caso, Marroquín es propietario de una vivienda que Barrios con su madre pretendían alquilar y que fueron a buscar a Cantel en febrero pasado, donde fue asesinada.

El Ministerio Público confirmó que Marroquín tiene orden de captura desde hace un mes.


La universitaria de 26 años, fue encontrada muerta el pasado 5 de febrero en el río Samalá. Fue asesinada con arma cortante. Su madre, Orva Lili López, 53, también fue localizada con heridas en el cuello, aunque sobrevivió.

Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que ambas fueron atacadas en el inmueble, que sería propiedad de Marroquín.

El asesinato de Barrios conmocionó a la sociedad quetzalteca por ser una destacada estudiante de la carrera de Arquitectura en la universidad Mariano Gálvez, además asistía a una iglesia evangélica.

También había participado en varios eventos de poesía en Xela y era autora del libro Versos Incompletos. También demostró su pasión a la locución, ya que trabajaba en una radio local.

Vilma no solo era estudiante universitaria, también asistía  a una iglesia evangélica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Emerson Marroquín, durante un reconocimiento que recibió por ser parte del equipo campeón de 1996. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Marroquín, durante su etapa como jugador del Xelajú, M.C. (ofot: Facebook)