Policía rescata a niño secuestrado en Génova

Un niño de 11 años que fue secuestrado el martes en una comunidad rural de Génova, Quetzaltenango, fue rescatado anoche por comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Ayer en Génova el comando antisecuestros de la Policía liberó a un menor de edad que estaba secuestrado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL) 
Ayer en Génova el comando antisecuestros de la Policía liberó a un menor de edad que estaba secuestrado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL) 

De acuerdo con un boletín de la Policía, los investigadores localizaron al niño en la aldea Mangalito, Génova.


Según la Policía, los secuestradores exigían Q150 mil por su liberación.

El menor fue secuestrado el pasado martes en el caserío Esmeralda del mismo municipio.

También lea: Lahar del Volcán de Fuego arrastra picop y seis personas se salvan de morir

Durante el rescate del niño, que ayer fue entregado a su familia, no hubo capturas y según la PNC, tampoco se realizó el pago que exigían los victimarios.

El movimiento inusual de la Policía en Génova causó asombro en los vecinos quienes llamaron vía telefónica a un radio periódico para contar lo que vieron.

La noticia de la liberación del menor trascendió anoche cuando la Policía ya había entregado al menor a sus padres.

Otros casos

En la cabecera departamental desde la semana pasada la familia de José Pablo Jeréz, de 25 años, denunció su desaparición.

La Policía al respecto se abtuvo de opinar si se trata de un secuestro o desaparición. 


 
En Coatepeque, el 2 de agosto se reportó la desaparición de Fabiola Mari Cruz Tebalán Vásquez, el Ministerio Público activó una alerta Isabel-Claudina para ubicar Tebalán Vásquez.

Matan a su víctima

Cuatro hombres sindicados de secuestro y de haber ultimado a una mujer que mantenían cautiva entre cañaverales, en Bolivia, Santo Domingo Suchitepéquez, fueron capturados por la Policía en agosto. 

De acuerdo con reportes policiales, un grupo de hombres secuestró a dos mujeres en dicha comunidad y a las pocas horas los plagiaros empezaron a negociar la liberación a cambio de Q50 mil.

Investigadores del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron el lugar donde el grupo criminal se ocultaba, por lo que se originó una persecución entre los cañaverales; sin embargo, los criminales al verse copados ultimaron a una de las víctimas. La otra mujer fue liberada sana y salva.

Contenido relacionado

> Pasajero frustra asalto a bus de los Transportes Esmeralda y mata a presunto delincuente

> MP investiga posible caso de estafa por parte de loterías callejeras

>Estafas financieras suman Q4 mil millones