Remueven del cargo al gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Xela

Desde mayo de 2020 el gerente de la EEMQ fue trasladado a la subgerencia y ahora las autoridades municipales decidieron que no continuará en la empresa.

Flavio Ovalle fue removido del cargo de gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Flavio Ovalle fue removido del cargo de gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En febrero de 2017, Flavio Ovalle fue nombrado como gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), pero a partir del 1 de julio de 2020 quedará fuera de la institución, según explicó Edgar Barrios, vocero.

Después de 38 meses al frente de la empresa eléctrica de Xela, en mayo de este año,  Flavio fue trasladado de la gerencia a la subgerencia, pero continuó dentro de la institución, mientras el nuevo gerente Willy Caballeros se adapta al cargo.

“Ovalle estaba fungiendo como subgerente y se le ha notificado que a partir de julio ya no será subgerente, finalizará con esto su contrato, es parte de los cambios que se van a realizar en la institución y se espera que en los próximos días existan otros – cambios -, para mejorar la administración y seguir con el trabajo que se ha realizado”, explicó Barrios.

De acuerdo con el vocero de la EEMQ la decisión fue tomada por las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango, además agradeció a Ovalle por la labor que desempeñó en la empresa y que calificó de “importante”.

“Es una cuestión de la administración municipal, quien se encarga de evaluar los puestos y determinar cuáles han cumplido, se les renueva el contrato o se permite la sustitución son empleados de confianza”, indicó.

La EEMQ ha sido criticada y señalada de brindar u servicio deficiente, los vecinos se quejan con frecuencia por los apagones constantes y el servicio inestable.

En junio la empresa habilitó un número de WhatsApp para denuncias en el que se reciben 200 quejas semanales, la falta de energía es la alerta más constante.

Vecinos esperan que el cambio de autoridades signifique un mejor servicio. “Ojala que no sea solo un cambio de persona, que cambie la situación, de lo contrario solo es diferente el que recibe el pago, pero los vecinos somos los que sufrimos los cortes y necesitamos eficiencia de las autoridades”, afirmó Fredy Gallardo, vecino de la zona 3.

Vecinos esperan que el cambio de autoridades sirva para resolver el problema de los apagones, una deficiencia que hasta ahora o ha sido resulta. (Foto Prensa Libre: María Longo)
0