Restaurante de Xela venderá pizzas para construir cocina a niños de escuela

La pizzería artesanal El Gran Alcázar y alumnos de 5º Bachillerato del Colegio El Valle en Quetzaltenango, emprenderán mañana  una misión a favor de los niños de la Escuela Urbana Mixta Cantel, a quienes buscan construirles una cocina.

Restaurante El Gran Alcánzar, donde se llevará a cabo la actividad benéfica. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Restaurante El Gran Alcánzar, donde se llevará a cabo la actividad benéfica. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

La actividad consistirá en vender pizza y lo recaudado se utilizará para la obra benéfica del plantel educativo que carece de un lugar adecuado para preparar la refacción escolar de los cerca de 170 estudiantes.

Juan Carlos Chamalé, propietario de El Gran Alcazar, señaló que al conocer la iniciativa de los jóvenes, que es parte de su seminario de graduación, decidió que los apoyaría, pues los estudiantes de diversificado buscaban patrocinio sin respuestas positivas.

“No me gusta ser muy crítico pero la verdad es que el Gobierno no hace lo que tiene que hacer y la niñez es la más afectada, es el futuro de Guatemala y al final los niños no tienen muchas cosas que podrían aprovechar pero yo como empresario siempre he pensado que la mejor manera de invertir es en la educación, el fin es que tengan una mejor calidad de vida”,  indicó Chamalé.

pizzas esperan vender los estudiantes de bachillerato, el precio será de Q75 cada una, estará abierto de 12 del mediodía a 21 horas.


Los jóvenes del colegio El Valle y el empresario se han trazado la meta de vender al menos 200 pizas pues con esto se cubriría lo que la escuela necesita para tener en funcionamiento una cocina apta para la preparación de alimentos de los infantes. Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo en El Gran Alcazar, 3ª avenida 2-74, zona 9, La Floresta.  3ra avenida 2-74, zona 9, Colonia La Floresta, Quetzaltenango.

La venta de pizzas comenzará a las 12 horas y se pretende que finalice a las 21 horas. Según explicaron los organizadores los pedidos solo serán para llevar puesto que se considera que no habrá espacio suficiente para todos los que se unan a la iniciativa. Cada pizza tendrá un costo de Q75, en sus variedades de jamón, peperoni o queso.

Un monitoreo realizado en abril pasado por organizaciones que velan por la salud y educación, reveló que la falta de cocinas en las escuelas es una de las deficiencias, ya que carecen de las mismas o están ubicadas en lugares no adecuados con malas condiciones.

Chamale también apoya actividades culturales pues considera que como emprendedor debe apoyar el arte, la cultura y las obras sociales.