Roban dinero y joyas en seis negocios del Centro Comercial Municipal

En la madrugada de este martes un hombre quien actuó aparentemente solo robó dinero y joyas de seis carnicerías del Centro Comercial Municipal en la zona 1 de Xelajú. Uno de los robos quedó registrado en una cámara de seguridad; el velador del edificio manifestó que no escucho ruidos.

Publicado el
Cámara registra el momento en que un delincuente roba dinero de una carnicería en el Centro Comercial Municipal de Xela. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera) 
Cámara registra el momento en que un delincuente roba dinero de una carnicería en el Centro Comercial Municipal de Xela. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera) 

Los propietarios de las carnicerías se dieron cuenta esta mañana que les robaron cuando al abrir sus comercios descubrieron abiertas las gavetas y cajas donde algunos guardaban dinero en efectivo y joyas, según los testimonios de los afectados.


En los otros comercios los delincuentes violentaron puertas y rompieron candados. Los afectados se mostraron molestos porque ninguno de los veladores municipales admitió haber escuchado ruidos extraños durante la madrugada.

  • En Vivo 

#EnVivo
Robo múltiple en el Centro Comercial de la zona 1 de #Xela.

Posted by ElQuetzalteco on Tuesday, October 16, 2018

Le puede interesar: Delincuentes son grabados cuando roban tienda en Xela

Enterado de lo ocurrido el administrador del mercado municipal avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) de los robos. Los agentes que llegaron efectuaron un recorrido para verificar si otros comercios fueron saqueados.

La propietaria de una venta de carne de cerdo quien no se identificó, comentó haber dejado en una gaveta una joya antigua que fue robada.

Otro inquilino se lamentó haber dejado dinero en una caja, pero argumentó que el efectivo le serviría para comprar productos.  

3.20 de la madrugada

Cámaras de seguridad instaladas en una carnicería del Centro Comercial Municipal registraron el momento en que un delincuente quien vestía ropa deportiva, guantes, aparentemente de lana y un sudadero gris con capucha, ingresó al negocio luego de quitar varios vidrios de una ventana.

Según los afectados el delincuente de complexión delgada tenía identificados los comercios donde robaría.

Le puede interesar: Robo de electricidad deja miles en pérdidas en Xela
La grabación muestra que el sujeto revisa cada una de las gavetas del negocio y en una habría encontrado efectivo que estaba envuelto en papel periódico.

  • Fiscales del Ministerio Público recaban evidencias de los comercios donde robaron dinero. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Los fiscales del Ministerio Público cerraron el mercado municipal, se reunieron con los afectados y recabaron evidencias en cada uno de los locales saqueados.
Edu Ardiano, vocero de la Comisaría 41, de la Policía Nacional Civil, explicó que ahora que resurgieron los robos en negocios activarán el plan Negocio Seguro y se incrementarán los patrullajes en la zonas 1 y 3 de Xela. 

  • Una persona observa una de las ventas de carne de cerdo que fue saqueada. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
  • Inquilinos del mercado municipal conversan sobre lo ocurrido en esa central de abastos. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
  • El robo en una de las carnicería fue cometido a las 3.22 horas de la madrugada de este martes. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Contenido relacionado

>Riesgo en RN 14 permanecerá por años; lahares abrirán nuevos cauces

>Congreso gasta Q3.1 millones en uniformes para empleados

>El 67% de menores comparten información con desconocidos