Salcajá habilita segunda fase del corredor turístico que engalana el municipio

La segunda fase del corredor turístico en Salcajá fue inaugurado este fin de semana. La obra comienza en el parque El Carmen y finaliza en la Ermita La Conquistadora. (Foto Prensa Libre)
La segunda fase del corredor turístico en Salcajá fue inaugurado este fin de semana. La obra comienza en el parque El Carmen y finaliza en la Ermita La Conquistadora. (Foto Prensa Libre)

Cientos de vecinos se dieron cita para la inauguración de la segunda fase del corredor turístico, que estuvo a cargo de funcionarios municipales quienes explicaron que la obra tuvo una inversión de Q1 millón 750 mil.

Con el nuevo corredor turístico los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia, el arte y las tradiciones de este municipio, rico en costumbres prehispánicas.

En el 2017, la comuna de Salcajá inauguró la primera sección del corredor turístico que fue toda una novedad para los residentes quienes a la fecha se sienten orgullos de contar con calles con un estilo colonial, aceras anchas e iluminadas.

La segunda fase, fue edificada en cuatro meses, la obra cuenta con lámparas estilo colonial, se mejoró la red de drenajes, se remozó el piso de las acercas y toda la vía fue señalizada.

El nuevo corredor peatonal empieza de la 1a. calle y 5a. avenida, y comunica con la Ermita la Conquistadora que también fue iluminada.

Lea además: Ciclovías y pasos peatonales abarcan tres kilómetros en Salcajá

 

Las aceras tienen las mismas características de los trabajos de la primera fase, miden entre 1.50 y 1.80 metros y el carril de circulación de vehículos 3.50 metros. El vocero de la comuna, Alexander Ovalle, explicó que eventualmente el paso a los vehículos será cerrado para desarrollar actividades culturales.

La comuna prevé que el corredor turístico esté finalizado en el 2023.

“Estamos felices de contar con la nueva iluminación que engalana nuestras calles, era una obra que ansiábamos tener y ahora tenemos que ayudar a mantener el ornato del municipio”. Manifestó, Estela Soto, residente del sector.

Varios vecinos remozaron el frente de su vivienda y la comuna agradeció el esfuerzo del vecindario que salió a las calles para celebrar.

Para inaugurar el nuevo tramo la Municipalidad organizó una caminata carrera la cual contó con la participación de cientos de vecinos.

El primer corredor turístico en Salcajá comienza en parque el Carmen y concluye en la Ermita la Conquistadora.

Contenido relacionado:

> Salcajá se propone ser un polo de desarrollo económico en el occidente

> Estas son las acciones que efectuaron los hoteles que más han vendieron en el 2018

> ¿Cuánta inversión se necesita para desarrollar el turismo fuera de la Ciudad de Guatemala?

0