Saquean venta de ropa importada en Xela

La madrugada de este domingo hombres ingresaron en una venta de ropa usada importada y se llevaron la mercadería. 

ARCHIVADO EN:

Ladrones saquearon la venta de ropa importada y también se llevaron herramientas eléctricas. Se sospecha que transportaron la mercadería en un picop. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Ladrones saquearon la venta de ropa importada y también se llevaron herramientas eléctricas. Se sospecha que transportaron la mercadería en un picop. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El negocio que fue saqueado se encuentra en la 8a. calle y 13 avenida, zona 1, de Xela. El área en el que se halla el negocio es desolada.


La auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) Dora Galicia explicó que los propietarios denunciaron que además de ropa se robaron un barreno valorado en Q700, una caja de herramientas con un costo de Q200 y una radio con un valor de Q375.

“En este negocio no fue posible el levantado de huellas debido a la cantidad de polvo que había en el lugar”, indicó Galicia.

Los fiscales del MP y agentes de la Policía Nacional Civil inspeccionaron la escuela de música “Global”, que se encuentra en la 13a. avenida y determinaron que los ladrones cortaron el candado e ingresaron.

Los encargados de la escuela informaron a los policías que no hubo hurto, pero sí daños en dos puertas que fueron forzadas.

Huber Miranda, profesor de la escuela de música, expresó: “Los desconocidos no cargaron con equipo de amplificación e instrumentos musicales que quedaron en el lugar el sábado por la noche, ya que hoy (domingo) participaremos en un concierto en la zona 9”.

“Casualmente trasladamos el piano a la escuela el piano, guitarras, computadora, equipo de ampliación y bocinas, ya que eso no se queda en la escuela, pero gracias a Dios todo está en su lugar”, explicó Miranda.

Semana de robos

El lunes último desconocidos robaron en cuatro negocios; dos ventas de pollo frito, una de herramientas y una oficina.

El viernes último se reportó el robo en una agencia bancaria y en una compañía inmobiliaria en la 4a. calle de la zona 3.

Comerciantes han solicitado a la Policía Nacional Civil (PNC), que incremente la vigilancia en los sectores turísticos y de comercio. Los vendedores opinan que la presencia de los policías podría disminuir la delincuencia.