Trabajadores del HRO mantienen las tradiciones de la época navideña

El concurso de nacimientos es una de las tradiciones más esperadas por el personal del Hospital Regional de Occidente –HRO- donde dan muestra de su fe y de su espíritu navideño.

Publicado el
El nacimiento presentado por el servicio de Sala Cuna fue premiado como el ganador. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El nacimiento presentado por el servicio de Sala Cuna fue premiado como el ganador. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Una de las instituciones públicas que demuestran cada año empeño por seguir con las tradiciones es el Hospital Regional de Occidente que esta semana la pastoral hospitalaria organizó el concurso de nacimientos con los distintos servicios del centro asistencial. 


Socorro Reyes, Sor de la Pastoral Hospitalaria del HRO, informó que la actividad tiene varios años que se realiza con el fin de recordar el nacimiento del Niño Dios, y trasmitir esa alegría y gratitud del motivo especifico de la navidad.
Te recomendamos leer: Comienza recolección de útiles para niños de escasos recursos en Xela

Agregó que cada año se van rotando las dependencia debido a la gran cantidad que son y se tuvo entre otra el servicio de terapia, ginecología, personal de vigilancia, intendencia, lavandería, mantenimiento, consulta externa, dirección ejecutiva y sala cuna, esta última dependencia se llevó el primer lugar.

Los empleados del hospital de Quetzaltenango demostraron su fe, acompañada de creatividad en los distintos nacimimientos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Es una alegría para todo el personal participar en estas actividades que vienen a motivar nuestras creencias en el nacimiento del niño Dios, además ayuda a que el hospital tenga un ambiente alegre y de fe para los pacientes”, declaró Socorro Reyes.

A finales de noviembre el HRO también dio comienzo a las tradicionales posadas que se recibieron en los distintos servicios. El personal de cada área se encargó de recibir a los compañeros con refacción, cánticos y una reflexión bíblica.

Durante esta época también es común que empresas e instituciones externas realicen actividades con los pacientes tal como sucedió este viernes donde se tuvo un convivio navideño en la clínica de Atención Psicosocial con los niños internos y sus familiares.

Instituciones externas al HRO  para esta época realizan distintas actividades para apoyar a los pacientes y sus familiares. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Otras de las actividades que se tuvo durante este mes fue la organizada por las representantes de la belleza del HRO y voluntarios de Fábrica de Sonrisas, quienes llevaron juguetes y alegría a los niños internos en la Emergencia Pediátrica y Pediatría.
Te recomendamos leer: Comude exige a Municipalidad aclare a los quetzaltecos alza a la energía eléctrica

María del Carmén Sajquím, vocera del HRO, informó que todas estas actividades se planifican con tiempo de anticipación para no descuidar los distintos servicios que presenta el centro asistencial, agregó que varias instituciones acuden para compartir con los pacientes, sin embargo deben atender algunos requisitos para que la solicitud sea aprobada.

La comunicadora confirmó las fechas de asueto para las áreas administrativas y de consulta extender que este 24, 25 y 31 de diciembre no presentarán servicio, al igual que el 1 de enero del 2019.

Contenido relacionado

>Niños del Hospital Regional de Occidente reciben regalos y sorpresas
>Vendedores de cohetillos interponen amparo para evitar traslado al Centro Intercultural
>Quetzaltecos pagarán cada año Q0.5 y Q0.9 más por consumo de luz hasta el 2026