Tres menores de edad huérfanos, su mamá quedó soterrada

Las lágrimas fueron evidentes en dos niños de 7 y 10 años, mientras su hermana de 15 los abrazó, los vecinos se acercaron para darles el pésame. Los tres hermanos perdieron a su madre Teresa González, una de las victimas que quedó soterrada la mañana de este lunes 29 de julio en la aldea La Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco.

Vecinos consolaron a Damaris, de 15 años, quien se quedó en la orfandad. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Vecinos consolaron a Damaris, de 15 años, quien se quedó en la orfandad. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Bomberos Voluntarios y vecinos ayudaron a rescatar el cuerpo de González y de sus dos hijos mayores de edad, Yesenia, de 14 años, y Baudilio Vicente, 24, los tres integrantes de la familia fallecieron soterrados cuando extraían piedra pómez y arena blanca.

Vecinos relataron que González era viuda desde hace “algunos años”, además lamentaron que los niños se quedaran en la orfandad.

“Lamentablemente era viuda y tenía otros tres niños, los más pequeños estudian en la aldea. Aquí vemos una multitud grande pero solo tienen una tía que es viuda, se necesita una ayuda para sostenerlos en el futuro”, informó Genaro Méndez, representante del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode).

Agregó que el lugar donde ocurrieron los hechos fue abandonado por el dueño “hace años”  y desconocen quién es el propietario. “Antes sacaban piedra pómez en camiones”, indicó

Pobladores dieron el pésame a los niños que quedaron huérfanos. (Foto Prensa Libre: María Longo)

En el lugar la solidaridad fue evidente, vecinos colaboraron con los bomberos para rescatar los cuerpos y cuando se percataron de la tragedia que enfrentaban los menores, organizaron una colecta.

Lea además: Accidente laboral deja tres muertos en San Juan Ostuncalco

Con un costal los vecinos recogieron donaciones de Q5, Q10 y más, los líderes comunitarios llegaron al lugar para mantener el orden y evitar fotografías de la escena donde estaban los cuerpos.

Méndez indicó que quienes quieran contactar a los familiares pueden hacerlo  por medio del Cocode al  número 59219743.

La Unión Los Mendoza es una comunidad que también ha sido afectada por la muerte de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, uno de los casos más impactantes fue el de Claudia Gómez.

Una joven que desesperada por la falta de oportunidades migró desde La Unión Los Mendoza. Gómez murió en la frontera entre México y Estados Unidos, recibió un disparo en la cabeza.

Contenido relacionado

 

Bomberos rescatan a dos hombres que quedaron soterrados cuando hacían zanja

Tres niñas mueren soterradas en un restaurante en Huehuetenango

Hombre se salva de morir soterrado durante una construcción en Alta Verapaz

 

 

 

0