Un motorista y cuatro vehículos chocan en la autopista Los Altos

Un motorista y cuatro vehículos terminaron involucrados en un accidente en el ingreso al sector conocido como la bóveda de Chiquilajá, autopista Los Altos. Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a un hombre con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Publicado el
La imprudencia de un automovilsta habría provocado este jueves el múltiple accidente en la autopista Los Altos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios) 
La imprudencia de un automovilsta habría provocado este jueves el múltiple accidente en la autopista Los Altos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios) 

El múltiple accidente de tránsito de este jueves en el kilómetro 196 de la autopista Los Altos, es atribuido al exceso de velocidad e imprudencia, pero en la mayoría de los choques que ocurren en esa vía y el Periférico, inciden la inexperiencia del conductor, no usar las luces direccionales, virar en lugares prohibidos, la falta de señalización en la carretera, entre otros factores.


De acuerdo con testigos, el choque se produjo cuando un automovilista que buscaba cruzar hacia el ingreso a Chiquilajá frenó de forma repentina y los conductores que venían detrás no frenaron a tiempo y chocaron.

Los automotores involucrados fueron una panel, tres vehículos y un motorista.

Recomendamos leer: Jóvenes de 18 a 25 son los más propensos a morir en accidentes de tránsito

El suceso provocó el cierre del carril que comunica con Salcajá y durante media hora el paso fue cerrado  mientras las grúas retiraban los autos chocados.

Accidente ocurrió en el cruce hacia Chiquilajá en el sector conocido como la bóveda. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Bomberos confirmaron que la persona ingresada al centro asistencial fue el motorista.

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito, Diego Meckler, señaló cuatro causas que provocan los accidentes en la autopista y el periférico, exceso de velocidad, falta de pericia de los conductores, no utilizar las luces direccionales al momento de cambiarse de carril y virar en lugares prohibidos.

Curiosos observan el trabajo de los bomberos que asistieron a uno de los automovilistas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

“En esos puntos ocurren accidentes constantes, lamentablemente no tenemos velocímetros para medir la velocidad de los conductores y aplicar multas”, refiere Meckler.
Varias personas descendieron de sus automóviles para ayudar a los heridos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Saúl Calderón, experto en educación vial, detalla que los principales problemas en esos puntos es el abuso de velocidad de los conductores, además, hay puntos donde no está finalizado el recapeo y donde está bien los pilotos se confían.

También la falta señalización y ausencia de la autoridad de tránsito. “Hasta hora volvió a llover y el asfalto contiene residuos de aceites y arena acumulada, eso provoca que los vehículos derrapen, explicó Calderón.

El Bombero Voluntario, Adoni Cifuentes, comentó que a la semana por lo menos hay tres o cuatro accidentes en el kilómetro 196, bóveda de Chiquilajá, autopista Los Altos.

Y en el Periférico, en los kilómetros 200 y 201, en el lugar son comunes los motoristas arrollados y peatones atropellados.

Contenido relacionado

Más de 10 mil muertos han dejado accidentes de tránsito en el país, en seis años
Cuatro son las rutas con más accidentes
Autoridades eluden responsabilidad sobre control de tramo