Vecinos de colonias de la zona 11 Xela rechazan que centro recreativo sea albergue para deportados

Los vecinos denunciaron en las redes sociales que dos connacionales escaparon, pero el gobernador departamental lo negó.

Vecinos de la zona 11 de Quetzaltenango rechazan que el centro recreativo Atanasio Tzul sea albergue para retornados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Vecinos de la zona 11 de Quetzaltenango rechazan que el centro recreativo Atanasio Tzul sea albergue para retornados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Pobladores de las varias colonias y del cantón Chitay en la zona 11 de Quetzaltenango salieron de sus viviendas durante el toque de queda para rechazar que el centro recreativo estatal Atanasio Tzul que se ubica en esa zona residencial sea albergue para migrantes.

“No somos racistas, pero no queremos a los migrantes, hay sospecha que podrían ser portadores de coronavirus”, manifestó una vecina.

Esta tarde en Xela corrió el rumor de que dos migrante habrían escapado y los vecinos salieron alarmados.

César Quemé, gobernador de Quetzaltenango, en un audio enviado por WhatsApp, negó que los migrantes hayan escapado del cerco policial en el centro recreativo.

Quemé llegó al centro recreativo acompañado de un contingente de policías antimotines para calmar los ánimos y pidió a los representantes de los vecinos ingresar con él para efectuar el conteto de los migrantes.

Vecinos de las colonias Vista Bella y Valle de las Rosas exigen que los migrantes sean ubicados en otro lugar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)