Vecinos y organizadores del viacrucis donde personaje de Jesús cae de la cruz hablan sobre qué pasará con esa tradición

Vecinos del barrio El Jardín, en Coatepeque, Quetzaltenango, hablan sobre qué pasará con la tradición de la Crucifixión luego de que personaje de Jesús cayera de la cruz.

Publicado el
Semana Santa
Pobladores no logran levantar la cruz durante representación y esta se cae. (Foto: captura/InfoGT_Noticias/Twitter).

Vecinos del barrio El Jardín, en Coatepeque, Quetzaltenango, aún no dan crédito a lo ocurrido con el personaje de Jesús que cayó de la cruz y que estuvo a punto de morir electrocutado el pasado Viernes Santo.

Los residentes de ese lugar aseguran que esa actividad es una de las más esperadas durante la Semana Santa, pues desde hace más de 38 años que se celebra, tiempo en el que no se había reportado ningún incidente, por lo que ahora tienen la incógnita de si esta se seguirá efectuando o no.

Luis Cabrera, vecino, señaló las tradiciones se viven de diferente manera, pero en el caso de la personificación de Jesús insta a hacer un análisis para determinar qué cosas buenas para la comunidad católica, pues se corrieron muchos riesgos.

Por aparte, Leticia Velázquez Figueroa, otra vecina, comentó que esa actividad es muy esperada por los residentes y se mostró sorprendida por lo que pasó, pues no recuerda haber vivido algo similar.

También dijo que la actividad se lleva a cabo desde hace muchos años y que es presenciada por propios y extraños.

Lo mismo piensa Argelia Barrios, otra residente del barrio El Jardín, quien; además, recuerda que por la pandemia no hubo celebración durante dos años y ahora que si se pudo ocurrió el incidente con el personaje de Jesús.

“Todos los años viene la gente de todos los barrios y es una tradición que atrae a muchas personas”, señaló.

También lea: Video: hombre que representaba a Jesús durante la Crucifixión se salva de morir electrocutado en Coatepeque

Por su parte, Juan José Morales Sánchez, integrante del grupo organizador del evento, recuerda que hace más de 38 años que empezaron con la tradición, pero que muchos de los personajes que han participado a lo largo de ese tiempo ya fallecieron.

“Al principio se hacía con amor, con devoción y desde que empezó esta actividad hay muchos personajes que ya no están, ya solo queda el que personifica a Jesús -quien cayó de la cruz-” refirió.

También lea: Video: “Tamborilero” se cae de la cruz durante representación de la Crucifixión de Jesús en Samayac
 

“La verdad que, si nos asustamos un poco porque nunca nos había pasado, pero siempre en la vida hay percances y pensamos que son circunstancias de la vida. Nos sentimos como temerosos y dolidos porque no lo esperábamos y seguro hay personas que no han de estar de acuerdo y hablaremos con la directiva si seguimos o hasta aquí nomás”, agregó con respecto al futuro de la tradición.

También lea: VIDEO | Representación de la crucificación de Jesús termina en accidente en Suchitepéquez