Video: “Tamborilero” se cae de la cruz durante representación de la Crucifixión de Jesús en Samayac

Cámara capta el preciso momento en que un poblador disfrazado de tamborilero pierde el equilibrio y se cae ante decenas de espectadores.

Publicado el
La "Carrera de los disfraces de judíos" es una tradición en Samayac. (Foto: Captura/Marvin Túnchez)
La "Carrera de los disfraces de judíos" es una tradición en Samayac. (Foto: Captura/Marvin Túnchez)

Un tamborilero miembro de la tradicional corrida de personas que se disfrazan de judíos cayó desde lo alto de la cruz durante la representación de la pasión y muerte de Jesús.

El hecho ocurrió en el municipio de Samayac, Suchitepéquez, durante las actividades de Semana Santa.

En el video se observa cómo se lleva a cabo la llamada “Corrida de Judíos y Centuriones de Viernes Santo”, sin embargo, mientras se hace la representación de la crucifixión y muerte de Jesús, miembros de ambos bandos juegan sobre la Cruz.

Al momento en que el tamborilero intenta bajar de la Cruz se resbala de un peldaño y cae de una altura aproximada de 2 metros, antes de caer queda trabajo en otro peldaño lo que suaviza el impacto contra el suelo.

Según versión de los organizadores, solo resulto con golpes leves por la caída y no ameritó ser trasladado a un centro asistencial, tras perder el equilibrio.

Durante la corrida de ayer, más de mil personas participaron en la famosa corrida; sin embargo, es notorio que la mayoría lo hace alcoholizado para evitar el dolor de los golpes que se reciben durante este evento.

Se cae la Cruz con “todo y Jesús”

En otro incidente ocurrido este Viernes Santo durante la representación de la pasión y muerte de Jesús, la persona que representaba al Mesías se cayó de la cruz mientras intentaban alzarla.

El hecho ocurrió en el cantón las Cruces, del municipio de San Juan Bautista, Suchitepéquez.

Luego del viacrucis, se representaba la crucifixión de Jesús ante la mirada de cientos de espectadores; sin embargo, algo salió mal cuando intentaban alzar la Cruz.

Al parecer, algunos de los colaboradores que halaban los lazos lo hicieron de forma incorrecta provocando un desequilibrio que termino con Jesús cayendo de la Cruz.

Lea también: Video: el valeroso momento en que devotos de Jesús de las Tres Potencias dan su máximo esfuerzo para cargar el anda

Afortunadamente lograron corregir el error y evitaron que el madero cayera sobre algunos de los asistentes.

El video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que el poblador que interpretaba a Jesús intenta de forma precipitada bajarse de la Cruz al notar que algo esta mal.

Sufrió una caída de una altura de 2 metros aproximadamente, pero no hubo necesidad de trasladarlo a un centro asistencial ya que solo presentaba golpes leves a consecuencia de la caída.