Video: el tenso momento en el que policías municipales neutralizan a vendedor ambulante en parque de Xela

Un video muestra el momento en que un vendedor ambulante tiene una acalorada discusión con miembros de la Policía Municipal de Quetzaltenango en el parque central de Xela.

Publicado el
Heladero y PMT en Xela
Un video compartido en redes sociales muestra la discusión entre un vendedor ambulante y elementos de la Policía Municipal de Transito en Xela. (Foto: redes sociales)

Este miércoles 7 de septiembre se reportó un incidente que involucra a un vendedor ambulante de helados  y agentes de la Policía Municipal (PM) de Quetzaltenango  en el parque central de Xela.

A partir de un video que se compartió en redes sociales, se observa la discusión entre los agentes  y el heladero.

Según afirman las autoridades, los agentes llegaron al parque central para solicitarle al heladero que se fuera del lugar, pues un vendedor de fruta les solicitó apoyo porque el primero supuestamente lo había agredido.

En el video se ve cómo la discusión empieza a subir de tono, cuando de repente, los uniformados inmovilizan al heladero y se lo llevan fuera del parque, mientras las personas que se encontraban alrededor observan lo acontecido.

Giovanni Ruano, agente de la PM de turno, aseguró que el heladero fue interceptado por otros vendedores del parque, quienes le dijeron que no tenía autorización de vender en el lugar.

La autoridad aseguró que el heladero empezó a gritarle a las personas y que agredió a un vendedor de frutas.

No sabemos si estaba drogado a qué, pero empezó a gritarle a las personas. La reacción que tuvimos junto con otro compañero fue tratar de calmarlo, pero él agredió a mi compañero”, aseguró Ruano.

Dijo que cuando el hombre agredió al oficial tuvieron que intervenir para inmovilizarlo.

Nosotros lo que queríamos era sacarlo del parque, ya que hacía mucho escándalo en el lugar“, afirmó Ruano.

También indicó que se solicitó la presencia de la Policía Nacional Civil para que se hiciera cargo de las diligencias.