Video muestra momento en que sujeto roba computadora en negocio de Xela

Cámaras de vigilancia de un negocio en Xela documentaron cuando un individuo aparentemente interesado por algún producto distrae a la encargada de atender y luego roba una computadora portátil. 

Momento del robo en un almacén en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre).
Momento del robo en un almacén en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre).

El robo se registró el viernes último en una venta de electrodomésticos, en uno de los locales en renta en el edificio de la Municipalidad de Quetzaltenango.


Una propietaria del almacén informó que un sujeto ingresó y pidió un producto, del cual dijo daría un anticipo de Q50, pero pagó con un billete de Q100.

Añadió que al momento que la trabajadora lo atendía, el malhechor robó una computadora y huyó.

La computadora está valorada en Q4 mil 500 y servía para los inventarios del almacén. “Afortunadamente no hubo amenaza ni violencia durante el hecho”, manifestó la propietaria, quien omitió su nombre.

Otra de las dueñas del negocio comentó que al parecer el robo estaba planificado, porque dos días antes había llegado el mismo sujeto que aparece en las imágenes y observó el local.

Para ver más: Cámaras registran nuevo robo en venta de pollo frito en Petén

“Pedimos que las autoridades den con el responsable, porque no es tolerable que en el edificio de la Municipalidad de Xela ingresen los ladrones y nos roben”, manifestó la propietaria del negocio.

Rechazo

Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio filial Quetzaltenango, indicó que este caso es un ejemplo de los muchos robos que han sucedido recientemente en la ciudad de Quetzaltenango.

“Lamentablemente los comerciantes y personas particulares no se atreven a denunciar por temor a represalias, en las últimas semanas han sucedido un sinfín de robos, pero la burocracia desincentiva”, manifestó García.

Vea también: Ladrón entra a una iglesia para robarle a una mujer

Agregó que hace dos semanas integrantes de esa Cámara hablaron con autoridades, respecto de la seguridad en Quetzaltenango.

“Esperamos que tengan nuevos planes, porque nos decían que operan con los mismos procedimientos de hace más de 10 años y la ciudad ya no es la misma”, puntualizó García.

Contenido relacionado

> Cámara de seguridad graba a delincuentes en librería
> Vecinos frustran robo en panadería y tortillería  
> Delincuentes hacen cinco boquetes en pared y roban agencia bancaria en Xela