Xelajú MC anuncia la incorporación de tres extranjeros y un nacional para el siguiente torneo

El equipo quetzalteco busca volver al protagonismo y ya mueve sus piezas con la contratación de tres jugadores que van a ocupar las plazas de extranjeros, más un nacional quien peleará el duelo en la portería.

Xelajú dio de baja a seis jugadores este torneo. Se buscará llevar el mismo número de incorporaciones, hasta el momento se llevan cuatro nuevos jugadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú dio de baja a seis jugadores este torneo. Se buscará llevar el mismo número de incorporaciones, hasta el momento se llevan cuatro nuevos jugadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú MC está en deuda con su afición luego de un año de no clasificar a las instancias finales, por tal motivo de la mano del entrenador argentino Sergio Egea intentará volver a la pelea en el campeonato y comenzó con la reestructuración del siguiente torneo.

El primer fichaje que fue anunciado fue el de Nery Lobos, quien llega de jugar con Aurora en la Primera División y le peleará el puesto al arquero nacional José Carlos García. Lobos ha desarrollado toda su carrera en el equipo militar de Aurora.

Te puede interesar: Desde el Hexa, Municipal ha dominado a Comunicaciones

Luego se anunció el fichaje del uruguayo Jonathan Daniel Souza Montero, defensa central de 30 años, quien ha jugado en equipo de Uruguay en la Segunda División y en Táchira de Venezuela, estuvo sin equipo en los últimos tiempos y según el club Xelajú su último club fue el Villa Teresa de Uruguay.

El segundo extranjero en ser anunciado es el volante costarricense José Carlos Pérez, de 32 años, quien ha jugado en equipos de Costa Rica como San Carlos, Orión Futbol Club, Santos Guápiles y desde el 2016 está con Club Sport Cartaginés, equipo de su procedencia.

El tercer refuerzo  extranjero es el salvadoreño de 29 años, David Rugamas, quien llega del club Chiangmai United FC del futbol de Tailandia. Juega como delantero y ha militado en equipos salvadoreños como Isidro Metapán, Deportivo Águila, Deportivo Fas y tuvo un paso por la liga de Irak.

Salidas

Los chivos dieron a conocer las bajas de sus cuatro extranjeros, Carlos Kamiani Félix, Gonzalo Vivanco y los uruguayos Darío Ferreira y Álvaro García, además de los nacionales Kevin Norales y Édgar Macal por lo que en la planificación del entrenador Sergio Egea, en conjunto con el director deportivo Gabriel Castillo, se tienen pensando hacer el mismo número de incorporaciones.

Te recomendamos leer: Así fue la noche de Los Tigres del Norte en Xela quienes deleitaron a su público con su mejores éxitos

Según el presidente de Xelajú, Estuardo Barrios, tienen pendiente la contratación de otro delantero que también será extranjero. Además de un nacional con lo que se estaría cerrando el proceso de contracción para el siguiente torneo. En las próximas horas quedará definido el tema de fichajes para el equipo chivo que empieza reacondicionamiento físico el 26 de diciembre.

Contenido relacionado

Carlos Kamiani Félix encabeza el listado de bajas de Xelajú MC para el siguiente torneo

Así han sido las cuatro semifinales de Clásicos en torneos cortos

La foto por la que comparan a Carlos ‘el Pescado’ Ruiz con Rigo Tovar

1

Coralia Funes Hace 6 meses

A todos los equipos, inviertan en las fuerzas básicas, no lo miren como un gasto si no como una inversión, no pueden seguir contratando, ticos, hondureños, panameños y ahora salvadoreños. Solo apoyando las fuerzas básicas tendrán su base para conformar su equipo a futuro. Los tico lo hacen, los hondureños lo hacen, y miren cuantos mundiales llevan 5 y 4 creo y nosotros ninguno.