Diez docentes del Cunoc resultaron lesionadas cuando el microbús donde viajaban chocó con un camión

Las docentes resultaron heridas en un accidente de tránsito en el Km 110 de la carretera interamericana, en Chupol, Chichicastenango, Quiché, al chocar el automotor en la parte trasera de un camión que estaba estacionado en el lugar.

Microbús en el que viajaban las docentes en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Microbús en el que viajaban las docentes en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Una hora trabajaron Bomberos Voluntarios con equipo especial para retirar a algunos heridos que estaban atrapados en el microbús que quedó destruido por el choque. 


Bomberos informaron que las docentes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de la Universidad de San Carlos fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá, debido a las lesiones que sufrieron.  

Socorristas informaron que el camión estaba estacionado fuera de la cinta asfáltica por lo que se desconoce por qué el microbús lo chocó. 

Según curiosos, el piloto del microbús fue atendido por los bomberos y luego huyó del lugar del accidente. 

Catedráticas heridas

  • Claudia Tevelán, de 42 años.
  • Maura Villagrés López, de 40.
  • Rita Maldonado, de 29.
  • Analis Rodas Mérida, de 36.
  • Floridalma Pérez, de 41.
  • Jesusa Coyoy, de 49.
  • Claudia Elías, de 43.
  • Ana del Carmen Cardona, de 35.
  • Dos docentes no fueron identificadas.

Otro accidente

Además, dos personas resultaron heridas cuando el microbús en el que viajaban cayó en una hondonada en el kilómetro 205 de la ruta de las Verapaces, en Chicuxab, Cobán, Alta Verapaz. 

Los heridos fueron identificados como Milton Alexander Gramajo, de 20 años, y Santos Fermín Ical Yat, de 49, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Cobán.

No deje de leer: Hallan tres cadáveres carbonizados dentro de un vehículo en Malacatán

El microbús C-738BLN se dirigía de Cobán a Salamá, Baja Verapaz, cuando según testigos, un camión lo sacó de la carretera.

“No es la primera vez que hay accidentes por acá, lo que pasa es que hay una recta corta, pero luego aparecen las curvas y los pilotos las agarran con mucha velocidad y luego ocasionan accidentes”, dijo el vecino Luis Poou. 

Lea también: Ligan a proceso a sindicado de haber descuartizado a su esposa en Chisec


Otro accidente ocurrió en el kilómetro 199 de la ruta a las Verapaces, en el lugar conocido como Holanda, Santa Cruz Verapaz, donde chocaron dos picop. No hubo personas heridas.

Además, el domingo último por la noche, en el kilómetro 210, frente a la supervisión de Educación, un picop conducido por un piloto en aparente estado de ebriedad chocó un vehículo que estaba estacionado. En este percance tampoco se reportan heridos.

Con información de Eduardo Sam

Contenido relacionado

>Cisterna vuelca y se incendia en la RN 14 y muere el conductor

>Accidentes dejan tres muertos y unos 24 heridos e impactan tránsito en la ruta Interamericana

>Rescatan a 20 turistas con hipotermia en el volcán Tajumulco