“Seguiré trabajando hasta que me notifiquen y si me tengo que ir, lo haré, pero lamentaría que nuevamente se tenga que hacer el proceso de elección”, expresó.
José Adolfo Quezada, alcalde de Pachalum, manifestó su preocupación porque de nuevo se cambie al gobernador.
“Estamos a la expectativa y si se confirma su separación del cargo nos traerá muchos problemas, especialmente en la ejecución de los proyectos que están programados para el presente año, que han sido difíciles de tramitar por tanto cambio”, indicó.
Terna
Matías Gutiérrez, integrante de la Sociedad Civil, confirmó que Reynabel Samayoa estaba en la terna presentada al presidente, pero habría que esperar qué decisiones se toman. “Este proceso ha sido accidentado, que ya cualquier cosa se espera”, señaló.
Mario Recinos, vecino, señaló que si Samayoa es retirado de su cargo sería el quinto que se cambiaría en la administración de Jimmy Morales, tres de ellos retirados por amparos interpuestos contra sus nombramientos.
Heinz Heimann, vocero presidencial, dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes y se comprometió a confirmar si en efecto el gobernador de Quiché sería removido del cargo.