Investigan causas de incendio en bodega de frituras en Santa Cruz del Quiché

Tres camiones y una oficina se incendiaron este sábado por la madrugada en una bodega de frituras de una empresa de alimentos empacados en la zona 5 de Santa Cruz del Quiché. Las autoridades investigan las causas del siniestro que causó pérdidas que podrían supera Q1 millón.

Socorristas de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiché sofocan incendio en bodega de frituras.  (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Socorristas de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiché sofocan incendio en bodega de frituras. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Cristian Quiñónez, oficial de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiché, informó que en horas de la madrugada los alertaron sobre el incendio en la bodega de frituras ubicada en la 5a. calle y 9a. avenida de la zona 5, donde tres camiones se incendiaban, y el fuego se había extendido a la bodega.

Añadió que pidió refuerzos para evitar que las llamas se propagaran a viviendas del sector, y uno de los temores era que los tanques de combustible de los camiones explotaran, pero afortunadamente no ocurrió.

Las cajas de cartón en las que se almacenaba el producto hacían que el fuego se propagara rápidamente, pero consiguieron sofocar las llamas, comentó el socorrista.

Quiñonez añadió que los responsables de la bodega les informaron que las pérdidas podían superar Q1 millón, ya que los camiones estaban cargados y la bodega repleta de producto, además de lo que se encontraba en la oficina, no se reportaron personas heridas, comentó.

Tres camiones estacionados en la bodega quedaron casi destruidos por las llamas. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Uno de los trabajadores de la empresa que omitió su nombre dijo que le parecía raro la forma en que se inició el fuego, más pereciera que quisieran quemar el producto, pero serán las autoridades las que lo determinen a través de la investigación, puntualizó.

Confirmó que las pérdidas son millonarias, ya que de esa bodega se distribuye todo el producto para el departamento. “Serán los jefes superiores los que determinen qué pasará con la bodega y con los trabajadores”, añadió.

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil iniciaron las investigaciones, pero manifestaron que hasta ahora no pueden informar que hipótesis manejarán porque la investigación está en curso.

Marta López, vecina de la zona, dijo que el susto fue grande. “El sonido de las unidades de los bomberos, personas corriendo y ver la columna de humo nos preocupó, porque el incendio se podía propagar a nuestras casas, afortunadamente la pronta acción de los bomberos evitó una tragedia más grande”, expresó.

Contenido relacionado

> Incendio consume locales comerciales en mercado de Chimaltenango

 > Incendio consume vehículos en inmueble de la zona 10

> Niña muere en incendio de vivienda en Puerto Barrios

 

Pie de foto

Tres camiones estacionados en la bodega quedaron casi destruidos por las llamas. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

El fuego también consumió una oficina en la bodega de frituras. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

0