La metrópoli colapsa por un incendio, accidente y hecho de violencia

Un incendio en maleza, accidentes de tránsito y un hecho de violencia complican este viernes el tránsito en la ciudad, donde se registra un aumento de circulación de automotores por ser viernes y pago de quincena.

Tránsito complicado en el bulevar Vista Hermosa, zona 15. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Tránsito complicado en el bulevar Vista Hermosa, zona 15. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la capital, informó que socorristas trabajaron para controlar un incendio en maleza en un barranco cercano a una universidad privada en la zona 15.

Añadió que esto afectó el tránsito en el Bulevar Vista Hermosa y repercutió en las zonas 1, 4, 5, 9 y 10, donde ha mejorado la movilidad.

Reporte

Así estaba el tránsito hace pocos minutos en la zona 9.

Automovilistas

Algunos automovilistas han informado que tienen una hora varados en el referido bulevar y necesitan llegar a su centro de estudio u otra diligencia.

Otros conductores indicaron que la movilidad está complicada en la urbe, pues han tardado varios minutos para trasladarse de una zona a otra.

“Urge que los alcaldes de todos los municipios de Guatemala se reúnan y en conjunto solucionen el tráfico. Hagan puentes, nuevas rutas alternas y el subterráneo”, escribió el internauta Mauricio S Agastume.

“Hay varias unidades de bomberos trabajando para controlar el fuego”, expresó Montejo.

Montejo añadió que el tránsito también es complicado en la Avenida de las Américas por un ataque armado registrado en cercanías al monumento a Juan Pablo II. Esto también complica la movilidad hacia la zona 9.

Tráiler con desperfectos mecánicos afecta el tránsito en la 10 avenida de la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo).

Tome en cuenta que también la situación es complicada en la 7a avenida y Calzada San Juan zona 7, donde un motorista fue arrollado. El afectado fue trasladado hacia un hospital, pero persiste el atasco.

No deje de leer: Recomendaciones para ciclistas y automovilistas con las que se pueden prevenir accidentes

Aparte, un camión con desperfectos mecánicos afecta el tránsito en la 10 avenida de la Calzada Roosevelt.

Consejos para no sufrir en el tránsito

Autoridades de tránsito informan acerca de estas alternativas que le podrían ayudar.

  • Compartir el vehículo con familiares o amigos, también establecer rutas para que en un automotor viajen unas cuatro personas y entre el grupo aporten para el combustible.
  • Ponerse de acuerdo con vecinos o familiares para reunir para el pago de taxi o Uber, pues llegar a su destino le saldrá más barato.
  • Otra opción es el uso del Transmetro, pues viajará de forma colectiva, en carril exclusivo y no pagará parqueo. Aunque también las autoridades piden precaución si viaja en otro tipo de transporte público por el tema de inseguridad.
  • Las autoridades también sugieren que escuche música de su agrado durante el tráfico o que converse de un tema interesante con su acompañante.
  • También sugieren, si está en sus posibilidades, pagar servicio de bus escolar para los niños, pues esto ayudará a que los menores viajen en grupo y usted estará menos tiempo en el tráfico, pues no tendrá que ir por los menores a su centro de estudio.

Incendio en zona 15

 

Para leer más: Sabía que por derribar un poste del tendido eléctrico en un accidente vial podría pagar Q50 mil

Según la comuna capitalina, en días hábiles al menos 1.5 millones de vehículos se movilizan en la ciudad. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Atascos en el bulevar Vista Hermosa por incendio. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo).

Contenido relacionado

Así responden guatemaltecos para ayudar a anciano que vive en bus abandonado

Este es el donativo de la Gran Rifa Únete para continuar la lucha contra el cáncer pediátrico

Evacúan a siete familias por derrumbe en área declarada inhabitable desde el 2012

0