Este es el donativo de la Gran Rifa Únete para continuar la lucha contra el cáncer pediátrico

Niños que padecen cáncer se verán beneficiados con la donación de Q32 millones 540 mil 320 que la Gran Rifa Únete entregó este viernes a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), que ha brindado atención a más de ocho mil 357 menores, de esta cantidad, seis mil han sido diagnosticados con la enfermedad y dos mil 871 ya se encuentran libres del padecimiento.

Representantes de empresas que impulsan la Gran Rifa Únete dan a conocer el monto recaudado. Los acompañan algunos de los pacientes beneficiados. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo).
Representantes de empresas que impulsan la Gran Rifa Únete dan a conocer el monto recaudado. Los acompañan algunos de los pacientes beneficiados. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo).

El donativo entregado en la capital es el resultado de la venta de 1.6 millones de tickets únete. Lo recaudado contribuirá para salvar vidas de niños con el referido padecimiento.

La Gran Rifa Únete cumple su 18 edición y es promovida por Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo, con el fin de apoyar la salud de la niñez.

En la entrega del donativo participaron representantes de las referidas empresas, quienes, junto a algunos de los niños beneficiados, expresaron su gratitud por el apoyo del pueblo de Guatemala.

Organizadores informaron que este proyecto de apoyo se ha convertido en el más grande y exitoso de este tipo en Centroamérica.

Más casos cada año

Resaltan que la necesidad de seguir con la búsqueda de fondos es esencial, ya que el costo de cada tratamiento es de unos Q450 mil y cada año se diagnostican en el país 900 nuevos casos.

Buscan concienciar

La entrega del donativo coincide en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, cuyo objetivo es concienciar respecto de que los niños y adolescentes deben tener un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

“Nuestra motivación es siempre apoyar la incansable labor de Ayuvi y la Unidad de Oncología Pediátrica, que cada día brindan esperanza de vida a los niños que desarrollan cáncer en Guatemala al brindarles un tratamiento integral sin costo”, destacó Rodrigo del Cid, director de Mercadeo de Pollo Campero, en representación de los socios únete.

Lea también: Esto se sabe de la controversia entre médicos veterinarios y organizaciones protectoras por castraciones de perros y gatos a bajo costo

Agregó: “Reafirmamos que un compromiso con la vida es de por vida, nos sentimos satisfechos por los logros alcanzados, pero sabemos que aún hay un largo camino por recorrer para que el cien por ciento de los niños diagnosticados con cáncer tengan acceso a tratamiento gratuito”.

Júbilo vivieron los asistentes cuando se dio a conocer el monto recaudado para ayuda a los niños que padecen cáncer. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo).

Temática de campaña

En el 2018, la temática de la campaña fue “Ayudemos como niños, a lo grande” inspirada en la esencia de los niños, quienes de manera honesta y desinteresada no dudan en ayudar a quien más lo necesita.

“Agradecemos a los miembros de la Gran Rifa Únete y a los miles de guatemaltecos que se unen a nuestra causa desde hace 18 años con la compra de sus tickets para que podamos juntos, dar atención médica son costo a los niños que necesitan un tratamiento oncológico. Cada uno de los casos que conocemos es un nuevo compromiso para salvar una vida y acompañar a las familias en este gran reto”, dijo Mariana López de Lara, presidenta de la junta directiva de Fundación Ayuvi.

No deje de leer: La Usac ofrece 75 opciones gratuitas para quienes quieran optar a un curso libre

El lema fue “Un compromiso con la vida es de por vida”. La Gran Rifa Únete se lleva a cabo desde el 2001 para apoyar la labor de Ayuvi que proporciona tratamiento oncológico gratuito, que incluye medicamentos, hospitalización, ayuda psicológica, alimentación y transporte, entre otros beneficios.

Al comienzo de la labor de Ayuvi, dos de cada 10 niños con cáncer vencían la enfermedad, actualmente siete de cada 10 pacientes con cáncer se salvan.

Números ganadores

Premios

  • Casa de dos pisos en condominio Paseo de Arrazola. Número ganador 1,213,971
  • Un automóvil modelo 2019. Número ganador 1,866,992.
  • Un automóvil 2019. Número ganador 989,897

Contenido relacionado

Cacharros zombis: ¿su autobús local ha resucitado en Guatemala?

Propietario de agrupación cristiana que se accidentó afirma que perdió todo y comenzará de nuevo

Jóvenes y universitarios ansiosos por la llega de Uber a Xela

1

Eduardo Solorzano Hace 4 meses

Es una buena obra, lo malo y que no dicen los patrocinadores aunque no se si todos, pero el g&t obliga a sus empleados a vender los números, les dan 50 a cada uno y si no los venden ellos los deben pagar. Imaginense son Q2000.00 y si lo que les pagan es el minimo con que se quedan los pobres cuates en un mes en el que les descuentan esa cantidad porque no vendieron los números, ademas les ponen fecha limite para la venta.