Gaspar Chacaj, encargado del despacho de la Dirección de Educación, informó a los manifestantes que la Dideduc desistió de construir su sede en el área del Instituto. El funcionario explicó que solicitarán a la Municipalidad de Quiché les done un terreno de la comuna.
La Dideduc construirá su sede con el apoyo de una institución internacional, manifestó Chacaj.
Wendy Rodas, directora del centro educativo, manifestó que meses atrás la visitó una comisión encabezada por el exdirector de educación, Abel Meza, en privado, le informaron que en terrenos del instituto se construiría la sede de la Dideduc.
Rodas mencionó que inicialmente la construcción era mil 200 metros cuadros, pero dos días después, le comunicaron que serían cinco mil metros cuadrados. “Nos quedaríamos sin área verde ni área deportiva, al instituto asisten 615 alumnos en la jornada matutina, nos quieren meter en un pequeño cajón”, indicó la directora.
Entérese aquí: Educación cambia por tercera vez al director departamental en Quiché
Rodas comunicó a los profesores y padres de familia la noticia de la construcción de la sede de la Dideduc en terrenos del centro educativo. Los padres de familia y maestros apoyaron que la Dideduc tenga su propio edificio, pero fuera del instituto.
Si edifican la sede de la dirección departamental en los terrenos del instituto nos quedamos sin dos canchas de baloncesto, una de futbol y un área verde, señaló la profesora, Andrea Garzona.
Saturnino Osorio, padre de familia, manifestó que el departamento necesita que reparen las instalaciones de los institutos y construyan más aulas.
Cornelio Méndez, otro padre de familia, dijo que esperan les notifiquen por escrito la decisión de suspender la construcción en terrenos del instituto o de lo contrario volverán a manifestar.
Contenido relacionado
> Este sería el Concejo que dirigirá el destino de la capital a partir del 15 de enero del 2020
> Cómo ganó Ricardo Quiñónez la elección de alcalde capitalino
> Circula falsa información sobre el servicio de Uber en el país