Tres personas mueren en accidente cuando se dirigían a traer materiales de construcción

Tres personas que se dirigían a traer materiales de construcción murieron cuando el camión en el que viajaban se accidentó en la ruta entre Chiul, Cunén, y Sacapulas, Quiché.  

Bombero inspecciona el área donde se accidentó el camión en la comunidad Parraxtut. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Bombero inspecciona el área donde se accidentó el camión en la comunidad Parraxtut. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Emanuel Aceituno, oficial de los Bomberos Voluntarios, informó que el automotor circulaba la tarde del miércoles último por la comunidad Parraxtut cuando por causas que se desconocen el piloto perdió el control del vehículo y este cayó en un barranco de unos 200 metros de profundidad.


En lugar del accidente murieron el piloto del camión, Tomás Baten Hernández, de 22 años; Miguel Antonio Itzep, 22, y Rafael Hernández Tum, 33. Socorristas también atendieron a Diego Samuel Itzep, quien sobrevivió y sufrió crisis nerviosa. 

El destino del camión era Sacapulas, donde sería cargado con materiales de construcción para transportarlos a Chiul, informó Itzep.

El trabajo para rescatar los cuerpos fue dificultoso, por lo pendiente del terreno; además, uno de los cadáveres quedó debajo del camión.

Familiares de las víctimas no permitieron que socorristas trasladaran los cadáveres hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santa Cruz del Quiché, para efectuar la necropsia de ley.

No deje de leer: Joviel Acevedo es capturado en La Tinta luego de haber arrollado a ciclista

Aceituno agregó que los tres cuerpos fueron trasladados en vehículos particulares a sus comunidades de origen.

Añadió que la ruta de terracería donde se registró el accidente es peligrosa, porque está en malas condiciones, tiene curvas pronunciadas y hay barrancos.

Carlos Tiú, vecino de Parraxtut, manifestó que escuchó un estruendo cuando el camión cayó en el barranco, por lo que inmediatamente junto a otros vecinos se dirigieron al punto y lo localizaron los tres cadáveres. 

Para ver más: Así fue el accidente de tránsito en la cuesta de Villalobos

“Creímos que llevaban a más personas en la carrocería y buscamos entre los matorrales, pero no encontramos a nadie”, culminó Tiú.

Contenido relacionado

> Se duplican muertes por paro cardíaco en calles de la ciudad

> “Ella era todo para mí”, dice esposo de una de las mujeres arrolladas por camión en Mazatenango

>Niños y vecinos de las zonas 7 y 8 bloquean el Periférico y exigen pasarela