“Queridos amigos, aprovecho para disculparme ante todos ustedes, tanto los que asistieron a la noche social de la fiesta de Día de los Santos y como también en la redes sociales, quizá ofendí a algunos a amigos. Sírvanse disculparme”, expresó Ajeataz.
Dejó entrever que su actitud habría sido por las presiones del cargo que ostenta: “Lamento mucho lo que se dio, ustedes saben que como humano (…) las presiones del cargo (…)”
“La verdad cuando uno se pasa de los traguitos uno se sale de todo lo que tiene que actuar con la mente bueno y sano”, manifestó.
También dijo: “Me siento mal por haber actuado de esa manera en la noche social”
El video dura más de cuatro minutos y además de ofrecer disculpas aprovecha para mencionar logros de su administración municipal.
“¿Quieren fiesta sí o no?”
El pasado 1 de noviembre en el salón municipal de San Antonio Ilotenango, el alcalde Domingo Ajeataz subió a la tarima, tomó el micrófono y en evidente estado de ebriedad y con palabras soeces, gritó a los presentes si querían más fiesta.
Indicó que ya había llamado a la Policía Nacional Civil y a la Policía Municipal para suspender la fiesta si no se tranquilizaban.
Posteriormente arremetió contra el grupo musical y los responsabilizó por no iniciar rápido con la otra presentación.
El grupo continuó la festividad y se observó al alcalde bailando con una mujer rodeado de su cuerpo de seguridad personal.