Video: Graban momento en el que un caballo patea fuertemente a un hombre durante un desfile hípico en Pachalum

Un video muestra cómo un caballo patea a un hombre mientras se celebraba un desfile hípico por los 36 años de la fundación de Pachalum, en Quiché.

Publicado el
Caballo patea a un hombre en Quiché
Un video muestra el momento en que un caballo patea a un hombre mientras se celebraba un desfile hípico en Pachalum, Quiché. (Foto: Facebook/ K nal 4 Quiche)

Un video grabado el 10 de julio muestra el momento en que un hombre es pateado por un caballo mientras se celebraba un desfile hípico en el municipio de Pachalum, Quiché.

En el metraje, que dura 30 segundos, se observa a un hombre pasando por la parte trasera del animal, cuando éste le da una fuerte patada.

Esto causó que el hombre se golpeara luego contra un poste y cayera en el pavimento.

Uno de los jinetes señala al herido, por lo que personas alrededor se acercan para auxiliarlo.

El video se tomó mientras se celebraban los 36 años de la fundación del municipio de Pachalum y se presume que el hombre formaba parte del equipo que planificó el desfile hípico.

Segú los medios locales se presume que la persona golpeada es Ely de León, de 30 años, y fue trasladado al Hospital Roosevelt de la ciudad capital.

Trascendió que De León se encontraba en un estado delicado y con varias fracturas en todo el cuerpo.

Accidentes similares

No es la primera vez que suceden accidentes relacionados con desfiles hípicos y con caballos. El 17 de enero ocurrieron incidentes en Barberena y Casillas, Santa Rosa.

En él, un cantante fue pateado en el rostro por un caballo mientras acompañaba el desfile hípico. Con el tiempo, el intérprete, identificado como Fernando Castillo, publicó un mensaje en sus redes diciendo que solo tenía heridas leves.

Otro incidente ocurrió también en Barberena el 3 de enero, donde dos jinetes pierden el control y caen de su caballo.

Barberena Noticias GT informó que el video fue grabado por personas que observaban el espectáculo y se ve cuando los jinetes pierden el control del caballo y caen.