Video: Supuestos delincuentes reciben castigo comunitario y los obligan a destruir el arma decomisada

Capturan en Santa Cruz del Quiché a supuestos delincuentes y luego de castigo comunitario los obligan a destruir el arma decomisada.

Publicado el
SUPUESTOS DELINCUENTES DESTRUYEN ARMA EN QUICHÉ
Autoridades indígenas obligan a destruir un arma a supuestos delincuentes en Santa Cruz del Quiché. (Foto: Tomada del video de Periódico el Escuintleco)

Un redes sociales circulan videos que muestran cuando dos supuestos secuestradores fueron retenidos por pobladores en Santa Cruz del Quiché y recibieron castigo comunitario.

En las imágenes se observa cuando ambos sospechosos se movilizan de rodillas y con una cadena sobre el cuello.

Autoridades indígenas del lugar se encargaron de tomar las referidas acciones y lo sucedido fue presenciado por decenas de pobladores.

En la imágenes compartidas por Knal 4 Quiché se ve cuando los supuestos delincuentes fueron obligados a destruir el arma que les incautaron.

Sobre un trozo de madera colocaron el arma y luego los sospechosos las destruyeron con un mazo como parte del castigo.

Nos es la primera vez que autoridades indígenas de Santa Cruz del Quiché toman estas acciones contra supuestos delincuentes.

El 21 de junio 2020, dos hombres y tres mujeres fueron detenidos por vecinos de San Pedro Jocopilas señalados como supuestos integrantes de una banda que se dedicaba a robar celulares y comercios en varios mercados de Quiché, y fueron castigados en la plaza central del municipio ante cientos de personas que se aglomeraron.

Vea también: Graban a asaltante en Mixco: viajaba en moto con una mujer y un niño, a quienes recoge luego de huir del atraco