Guatemaltecos con capacidades diferentes son reconocidos por su aporte a la sociedad

Entre aplausos y admiración, 39 personas con capacidades diferentes a las que se la ha dado una oportunidad de empleo en los restaurantes de McDonald's, recibieron una medalla por su esfuerzo y demostrar con son capaces de aportar a la sociedad.

Grupo de personas con capacidades diferentes que labora en McDonald's. (Foto Prensa Libre: Oscar García).
Grupo de personas con capacidades diferentes que labora en McDonald's. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

En un acto especial este miércoles en la capital, los beneficiados acompañados de sus padres recibieron una medalla. Los sentimientos encontrados fueron evidentes y entre el grupo se escuchaba frases como “si podemos”, “mi hijo ha demostrado que es capaz” y “gracias por la oportunidad”.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/oportunidad-de-empleo-les-cambia-la-vida-a-jovenes-con-capacidades-diferentes” thumbnail_id=”437850″ /]
Uno de los favorecidos con una oportunidad de empleo es Carlos Alberto Gálvez Ardón, de 35 años, con Síndrome de Down; “me gusta trabajar, he recibido apoyo y también practico la natación. Desde pequeños mi mamá me enseñó a nadar”, resalta.

El joven llegó acompañado de su mamá, Marta Ardón de Gálvez, quien con una sonrisa y afecto toma de la mano a su hijo, de quien dice sentirse orgullosa.

“Agradezco por la oportunidad que le han dado, Carlos trabaja de barista en el restaurante”, relata Ardón, quien indicó que su hijo es reconocido por muchas personas que admiran su deseo de superación.

Resaltó que su hijo practica la natación y ha participado en dos olimpiadas especiales y eventos deportivos, en lo que ha ganado unas 60 medallas.

Lea también: Estudiantes con síndrome de Down son ejemplo de superación  

Carlos Gálvez tiene una hermana gemela, su mamá resalta que las personas con Síndrome de Down son capaces de muchas cosas, pero lo más importante es brindarles una oportunidad.

Los vínculos de amor entre padres e hijos son evidentes, entre los asistentes también está Estuardo Pasarelly, de 43 años, quien labora desde hace 11 años en los restaurantes McDonald's.

Una meningitis afectó su salud, pero esto no le ha impedido salir adelante, pues de su propia iniciativa él decidió buscar
trabajo.

“Estoy orgulloso de mi trabajo”, relata Estuardo, quien se encarga de tener limpias las mesas y otras áreas del restaurante de la zona 8 de Mixco.

Medallas que les fueron entregadas a los trabajadores con capacidades diferentes de McDonald's. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

“Mi mensaje para los guatemaltecos es que las personas con capacidades diferentes son un buen ejemplo. Hay que darles la oportunidad”, manifestó Elisabeth Urrutia, madre de Estuardo.

Debe haber inclusión

Lidia Bances, gerente de capital humano de McDonald's, indicó que el programa de inclusión tiene más de 20 años de apoyar a personas con capacidades diferentes.

“Para nosotros ellos son unos ángeles, nos ayudan día a día a contribuir para satisfacer al cliente”, expresó Bances, quien añadió que tienen contemplado incluir a más personas en este programa de ayuda.

Para leer más: Joven con síndrome de Down es ejemplo de superación

Agregó que a las personas con capacidades diferentes se les debe dar una oportunidad, ya que al igual que todos merecen oportunidades, pues agregan mucho valor a las empresas.  

Datos

  • 39 personas con capacidades diferentes trabajan en los restaurantes McDonald's.
  • Más de 20 años tienen el Programa de Integración Laboral para Personas con Distintas Habilidades.
  • 13 de los beneficiados son con Síndrome de Down.  

Contenido relacionado

>Joven emprendedor, con discapacidad, pide ayuda para abrir café internet
>Joven no se deja vencer por la adversidad y se graduará de perito contador 
>Niño con parálisis cerebral y a su padre los une la fe en espera de un milagro