Retalhuleu: Anticipan celebración del Día del Ejército

Con un vistoso y colorido desfile empezaron las actividades en conmemoración de los 146 años de la gesta revolucionaria de 1871 del Día del Ejército, en Retalhuleu. 

Efectivos militares desfilaron por calles y avenidas de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Efectivos militares desfilaron por calles y avenidas de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Con una marcha y cantos alusivos al día festivo los participantes desfilaron en las principales calles y avenidas de la cabecera departamental, quienes fueron aplaudidos por centenares de vecinos.

Las autoridades indicaron que este año se adelantó el desfile en Retalhuleu, ya que el 30 de junio habrá un desfile a escala nacional en Quetzaltenango, donde participará el presidente Jimmy Morales. 

Estudiantes del Instituto Adolfo V. Hall Del Sur participaron en la celebración. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El gobernador Jorge Mejía indicó que se programó hacer el desfile para que los vecinos vieran  a las fuerzas militares y no se perdiera la tradición, ya que el 30 de junio estarán concentrados en Quetzaltenango.

“En el desfile participaron soldados del Comando Aéreo del Sur, Cuarta Brigada, Reservas Militares, el Instituto Adolfo V. Hall Del Sur,  y se invitó a los patrulleros civiles de Sololá como invitados especiales”, expresó Mejía.

El desfile comenzó en la calzada Las Palmas y terminó en el estadio Óscar Monterroso Izaguirre, en donde soldados del Ejército y alumnos efectuaron un espectáculo de maniobras militares y deportivas. 

Patrulleros civiles de Sololá fueron invitados al desfile por el Día del Ejército. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)