Bancos tendrán servicio irregular por los asuetos del Día del Ejército y del empleado bancario

Economía

El servicio de bancos será irregular del viernes 29 de junio y al lunes 2 de julio, muchas oficinas centrales y agencias estarán cerradas al público ya que el sistema bancario tiene autorizado correr para esas fechas los asuetos por el Día del Ejército y del empleado bancario.

Distorsiones sobre función del Ejército

Opinión

El Ejército de Guatemala conmemoró ayer su 146 aniversario con un desfile en la cabecera de Quetzaltenango, alejado de cualquier posible crítica o protesta de grupos adversos como ocurrió en años anteriores, antes de optar por una conmemoración privada, lo cual debe verse como un intento por evadir cualquier polémica.

El Ejército ayer y hoy

Opinión

Hoy se cumplen 146 años de la fundación del Ejército de Guatemala y conmemorar el triunfo de la Revolución Liberal de 1871 significa más que un descanso laboral para los soldados, un momento para reiterar los votos de lealtad y servicio hacia Guatemala, es asumir con carácter y valores la responsabilidad de seguir protegiendo a nuestra patria.

¿Hay algo que celebrar?

Opinión

EL PRESIDENTE JIMMY MORALES TOMÓ una desafortunada medida cuando decidió que el Día del Ejército se conmemore de nuevo con el desfile militar que estaba suspendido desde hace ocho años para no ofender a las víctimas del conflicto armado. Ni siquiera el general Otto Pérez Molina permitió que el instituto armado saliera a las calles y durante su gobierno las actividades de celebración se efectuaron en la Brigada Mariscal Zavala, tal como corresponde a una institución del Estado. La actual coyuntura política en la que varios exjefes castrenses están procesados por delitos de lesa humanidad y otros por casos de corrupción no es la más recomendable para este tipo de festejos públicos, porque la población está indignada y pueden producirse enfrentamientos, totalmente innecesarios.