Los sobrevivientes relataron los momentos de pánico que vivieron cuando los microbuses colisionaron de frente.
“Salimos a las 9.00 de la Frontera con México, la mayoría de los pasajeros veníamos durmiendo. Todo ocurrió muy rápido y aunque sufrimos golpes, afortunadamente estamos vivos”, dijo el comerciante José López.
Al menos 20 personas se encontraban a bordo de un bus que se dirigía a Quiché y otras 15 en un microbus con ruta de Retalhuleu hacia Aldea Sibaná, El Asintal.
Cuerpos de socorro trabajaron durante dos horas en el rescate de Antonio Jeremías Ajpop Lucas, de 36 años, conductor del vehículo color rojo, placa P426FVZ.
Además, atendieron a Jorge Cabrera, de 57 piloto del bus colectivo gris, placa C98BPT, ambos conductores fueron trasladados al centro asistencial custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil, mientras se delegan responsabilidades.
Los heridos atendidos y trasladados por bomberos voluntarios y Cruz Roja Guatemalteca fueron identificados como: Antonio Jeremías Ajpop Lucas de 36 años; Delia Angelina Rosales, de 40; Jose Angel Gillermo Mendoza, de 59; Felicia Virginia Morales, de 22; Luis Ángel Mendoza Bol, de 7; Ester Anabella Bol, de 31; José Cruz Mendoza, de 26; Angeli Daniela Álvarez, de 9; Ashly Yazmin Alvarez, de 6; Jorge Cabrera, de 57 y Celia Carreto, de 55.
Socorristas indicaron que en lugar atendieron a diez personas más por crisis nerviosa y golpes leves, quienes no ameritaron el traslado al hospital nacional.