Hallan siete cráneos de perro y vecinos temen que carne sea utilizada en ventas de comida

Los siete cráneos de perro fueron localizados en un basurero cercano al mercado La Terminal de Retalhuleu.

Archivado en:

carne de perroRetalhuleu
El hallazgo de los cráneos de perro fue hecho por vecinos de la zona 4 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)
El hallazgo de los cráneos de perro fue hecho por vecinos de la zona 4 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Vecinos de la zona 4 de Retalhuleu localizaron siete cráneos de perro en la calle principal de la Colonia El Milagro, y temen que la carne haya sido utilizada en ventas de alimentos, pues el hallazgo fue hecho cerca del ingreso al mercado La Terminal.

“Estamos muy preocupados con lo que sucede en nuestra colonia, esta es la avenida principal y se ha convertido en basurero y nos sorprendimos al encontrar siete cráneos de perro. Consideramos que fueron utilizados en estas fiestas para alimentos que se venden en las ferias y es injusto que los perros tengan que sufrir por culpa de personas inconscientes”, comentó Epifanio Pérez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo local.

Pérez agregó que es necesario que las autoridades municipales y de Salud trabajen en conjunto para el control de la basura, pues se ha convertido en foco de contaminación y de proliferación de moscas y zancudos.

También lea: “La Muerte” llega a las playas abarrotadas de Retalhuleu para dar un fuerte mensaje
“Es triste y doloroso pensar en el sufrimiento de los animales, ellos son cuidadores de la casa, no debería permitirse que los maten; además, no sabemos qué harán con la carne, y el control que le dan las autoridades a las ventas de comida es muy poco”, dijo el vecino Manuel de Jesús Sandoval.

Otros pobladores indicaron que el basurero ha sido causante de accidente, debido a que pilotos deben pasar sobre grandes cantidades de basura o derrapan en la calle por el líquido que despiden los desechos.

“Las personas son inconscientes y no tienen corazón, matan animales inocentes. Da pena porque muchas personas contribuimos con la economía local y consumimos sus alimentos, por ello exigimos al personal de Salud que realicen inspecciones en ventas de comida”, expresó Brenda Ramírez, residente de la colonia.

Ese vertedero es destinado por la comuna para recibir los desechos del mercado, pero es utilizado por pobladores que no pagan el servicio de tren de aseo, por lo que sobrepasa su capacidad.

También lea: Denuncian a familia de diputado de Valor por entrega de víveres del Maga
“Hemos intentado erradicar los basureros clandestinos de raíz y al intentar recuperar espacios como parques y mercados que las personas llevan sus desechos al vertedero del mercado La Terminal. La comuna tomó como medida de control la vigilancia con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, pues son más de cinco toneladas de basura diarias las que depositan en el lugar”, agregó Eddy Esquivel, jefe de tren de aseo municipal.