Ciudades

Niña resulta con quemaduras luego de explotar un envase de aerosol

Una niña de 7 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que un envase de aerosol explotara, en Xulá, San Sebastián, Retalhuleu, informaron Bomberos Voluntarios.

María de Jesús Bamac Mendoza, de 7 años, es ingresada al Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

María de Jesús Bamac Mendoza, de 7 años, es ingresada al Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

María de Jesús Bamac Mendoza fue trasladada por socorristas al Hospital Nacional de Retalhuleu, con varias quemaduras en el cuerpo.


El bombero Hugo Torres comentó que las quemaduras eran grandes y la menor tenía heridas en la cara y en el cuerpo.

Josefa Mendoza, madre de la niña, indicó que ella estaba quemando basura en el patio de su vivienda y sus hijos estaban alrededor del fuego, cuando un envase de aerosol explotó; las llamas alcanzaron a la menor.

“Nosotros quemamos la basura en el patio de la casa, porque no pasa el tren de aseo por el sector. Cuando explotaron los envases corrí a resguardar a los niños, pero a la nena la alcanzaron las llamas”, relató la progenitora.

Médicos refirieron que el estado de la paciente es estable; sin embargo, a causa de las heridas la menor tendrá que quedar internada.

Vecinos detallaron que al quemar la basura en las viviendas es un riesgo, porque hay consecuencias de quemaduras o de incendios; por lo que piden a las autoridades que se extienda el servicio de tren de aseo a las comunidades donde no llegan.

Incendio en taquería

El pasado 21 de diciembre, cinco personas resultaron heridas luego de que dos cilindos de gas explotaran en una venta de alimentos en la cabecera de Jalapa. 

Entre las personas afectadas estaba un bombero voluntario, quien sufrió heridas en las manos por los restos de vidrios de las puertas. 

Según testigos, una fuga habría causado la explosión. Aunque otras personas dijeron que el fuego comenzó cuando un empleado colocaba un cilindro. 

Los herido sfueron trasladados al Hospital Nacional de Jalapa, con quemaduras de segundo y tercer grado. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: