Niños y adolescentes son instruidos en ayudar a salvar vidas

Como cada fin de año los Bomberos Voluntarios de Retalhuleu abrieron el curso de la Brigada Infantil.

Al menos 70 niños y adolescentes conforman la Brigada Infantil de Bomberos Voluntarios de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Al menos 70 niños y adolescentes conforman la Brigada Infantil de Bomberos Voluntarios de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El curso de primeros auxilios y ayuda al prójimo era esperado por padres de familia quienes buscaron una actividad para ocupar a sus hijos durante las vacaciones.

La brigada infantil está conformada por 70 niños y adolescentes comprendidos de 6 a15 años.

Durante cinco semanas los estudiantes llevarán prácticas sobre servicios de emergencias médicas y manejo de equipo de protección bomberil y de extinción de incendios.

Carolina González, madre de un estudiante, manifestó que inscribió a su hijo al curso porque es importante que los niños aprendan a manipular equipo de emergencia, estimula la inteligencia para actuar en alguna situación de emergencia. 

“De todos los cursos de vacaciones me gusta el de Bomberos Voluntarios porque se les inculcan a los niños el amor a su prójimo”, expresó González.

La Brigada Infantil era esperada por padres de familia en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

 Carlos Priesing, Bombero Voluntario, explicó que los menores comenzaron el curso con charlas de motivación y de valores, posteriormente conocieron los vehículos que se utilizan para los rescates y en el combate de incendios.

“Los estudiantes están entusiasmados por aprender técnicas de primeros auxilios y es fenomenal porque tienen capacidades impresionantes para asimilar la información que se les brinda, se pretende que al terminar el curso ellos sepan los conceptos básicos para ayudar a una persona”, mencionó Priesing.  

Gladis De Breme, madre de otro estudiante, comentó que el curso de bomberos es una actividad motivadora para los niños y los conocimientos los pueden aplicar en su casa y en los centros educativos, dijo que todas las personas están propensas a tener un accidente y si los niños saben qué hacer será de gran ayuda.

Contenido relacionado

> Congreso dictamina proyecto de presupuesto y lo deja en Q89 mil 773 millones

Armas, un buque y helicópteros: Ejército pide más dinero para compras en 2020

Presidente electo Alejandro Giammattei plantea diez acciones en plan económico