Piloto y ayudante no miden consecuencias de riña y derriban a hombre con muleta

Un piloto y un ayudante de buses que se enfrentaron a golpes supuestamente por desacuerdos en los turnos, en la cabecera de Retalhuleu, no midieron las consecuencias de su enojo y pudieron haber lastimado a más personas, pues uno de ellos le quitó la muleta a otro ayudante con la intención de agredir a su rival.

Publicado el
Momento en que ayudante y piloto se enfrentan a golpes en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Imagen tomada de video).
Momento en que ayudante y piloto se enfrentan a golpes en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Imagen tomada de video).

En un video compartido se observa cuando los dos inconformes se enfrentan a golpes frente los pasajeros y un grupo de curiosos que no hace nada por evitar que continúe la riña.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/quetzaltenango/que-tienen-en-comun-las-dos-personas-que-han-deambulado-desnudas-en-calles-de-xela” thumbnail_id=”458752″ /]
La situación se tornó más tensa cuando uno de los hombres que peleaba se acercó a otro ayudante y le quitó la muleta con la que se movilizaba con la intención de continuar con la agresión a su contrincante.

El resto de curiosos al percatarse de esto intervinieron para que la agresión no pasará a más; mientras que el hombre que de la muleta cayó al suelo, donde intenta defender a su compañero. 

No deje de leer: Agreden a mujer de 76 años que trató de defender a una de sus nueras

Los involucrados en la pelea fueron identificados únicamente como Isaí y Édgar. Según testigos, quienes aseguran que la pelea inició porque las empresas de transporte para las que trabajan han coincidido en horarios de salidas hacia Champerico. 

Vecinos opinan 

Carlos Alvarado, vecino, argumentó que el problema entre las empresas de transportes comenzó hace algunos meses y al parecer estas tienen autorización para cargar las unidades en horarios similares.

“En varias ocasiones los pilotos y ayudantes de ambas camionetas discuten y se abalanzan a golpes y a pesar de que hay pasajeros no les importa”, manifestó Alvarado.

Rosario Morales, comerciante, refirió que la rivalidad es entre pilotos y ayudantes, por lo que es necesario que las autoridades intervengan, porque las peleas son constantes y puede ocurrir una tragedia.

Para leer más: Esto es lo que sabe de los pozos contaminados con arsénico en Mixco

“Los que vendemos en esta área nos damos cuenta de las discusiones que a diario hacen los choferes y ayudantes, porque todos quieren el espacio y salir con pasajeros lo más pronto posible”, dijo Morales.

Luis Galindo, alcalde de la cabecera de Retalhuleu, dijo que el conflicto es entre dos empresas de transportes; sin embargo, están a la espera de lo que resuelva la Dirección General de Transportes para apoyar en el ordenamiento de horarios de salida de autobuses. 

Contenido relacionado

> Graban pelea entre pilotos de autobuses

> Graban disputa entre automovilistas ¿Quién lleva la vía y el arma más grande?

>Pelea entre pilotos y ayudantes queda grabada en video