Los manifestantes amenazan con bloquear la carretera al Pacífico que comunica con la frontera con México si el Ministerio de Educación no atiende su demanda en los próximos días.
Profesores del centro educativo manifestaron que por la falta de docentes atienden hasta tres grados al mismo tiempo.
José Gómez, vecino del sector, señaló que varios maestros fueron reubicados y desde entonces los docentes que quedaron dividen la jornada de clases para atender a los todos los estudiantes.
“Estamos dispuestos a tomar medidas de hecho y la primera sería bloquear la carretera al suroccidente para ser escuchados porque ya nos cansamos de solicitar pacíficamente a las autoridades y no somos escuchados”, dijo Gómez.
“El gobierno está obligado a dar educación al pueblo de Guatemala en nuestra comunidad siempre tenemos problemas por la falta de docentes”, expresó Alma Cuyux, otra vecina de Nuevo San Carlos.
Rosalía Rivera, directora de la escuela, detalló que con los pocos maestros que quedaron dividieron las secciones para dar clases.
Rudy Gramajo, director departamental de educación, comentó que lleva a cabo gestiones para resolver el problema y señaló que hay otras comunidades donde también faltan maestros.
Contenido relacionado